Fiat apuesta a los hispanos parlantes

El próximo Concept que Fiat desarrollará en la región Latinoamérica, en su Polo de Desarrollo Giovanni Agnelli, estará abierto al aporte de los consumidores de todo el mundo, pero especialmente a quienes habitan en los países del Centro y Sudamérica.

Sin categoría | conduciendo | 22/10/2009 | Compartir

De allí que el sitio http://fiatmio.cc ahora también estará disponible en versión en castellano, de manera de facilitar la interrelación de los hispanos parlantes con la plataforma en Internet dispuesta para recibir los aportes de quienes viven en los países de la región.

Según la marca, Fiat es una de las tres firmas más vendidas en Latinoamérica, con 16% de participación de ventas en la región y quiere convocar a la participación de los consumidores y amantes de automóviles para desarrollar el próximo Concept y el vehículo del futuro.

El proyecto Fiat Mio (mi Fiat, en castellano) es una iniciativa que promueve la participación del público interesado en la gestación y desarrollo creación del prototipo FCC III, el tercer Concept Car de Fiat en la región y que será presentado en el próximo Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, en Brasil, en octubre del 2010.

El proyecto tendrá cuatro etapas. La primera será la investigación en torno a la visión que especialistas de diferentes áreas tienen sobre el futuro del automóvil. Las conclusiones a las que se arribe en este lapso servirá de base para dar inicio a las discusiones sobre las especificaciones del auto del futuro.

La segunda está centrada en la elaboración de estas especificaciones, resultante de los aportes de la comunidad virtual y de los equipos del Centro Estilo e Ingeniería de Fiat en Latinoamérica. La tercera será la valorización de las innumerables contribuciones realizadas, y que permitirán definir la dimensión física del Concept.

Por último, la cuarta y última etapa será para definir los lineamientos conceptuales que deben prevalecer en la comunicación en torno al vehículo, etapa que también será desarrollada junto con la comunidad virtual, especialmente en lo que concierne a los conceptos de marketing a aplicarse, la comunicación y el mismo nombre del producto.

La colaboración está abierta a los consumidores, formadores de opinión, especialistas, académicos y todas las personas interesadas de todo el mundo que quieran hacer un aporte, con enfoque técnico o no.