Fiat actualiza al Siena, Palio Weekend y la Strada en Brasil

Estos tres modelos presentan la línea 2013 en el país vecino con cambios estéticos interiores y exteriores, al igual que múltiples opciones de motorización.

Noticias | conduciendo | 01/11/2012 | Compartir

Fiat ya cuenta en Brasil con la actualización del Siena, Palio Weekend y de la pick-up Strada que ofrecen retoques en su diseño tanto fuera como dentro del habitáculo.

Con respecto al sedán, que en aquel país recibe la denominación EL, ofrece flamantes paragolpes, parrilla de panal de abejas con una barra cromada y llantas de remozado diseño. También añade pequeños cambios en los faros delanteros y traseros que lo diferencian de su antecesor.

Dentro del habitáculo, el Fiat Siena incorpora volante de tres rayos, y un tablero con fondo negro junto a los nuevos marcadores analógicos y digitales. A su vez, el sistema de sonido se presenta como una novedad con CD, MP3, conexión auxiliar, USB y Bluetooth.

En el mercado brasileño, el vehículo puede contener el motor 1.0 o 1.4 litros Flex (nafta/etanol). El primero desarrolla 73 y el segundo 85 caballos de potencia.

A su vez, el Palio Weekend está disponible en cuatro versiones, que tiene a su disposición tres motores: 1.4 de Fire, E-Torq 1.6 16V y 1.8 16V E-Torq. En tanto, adquiere los mismos rasgos de diseño del Siena aplicados a una carrocería de un station wagon.

Por otro lado, la pick-up Strada mantiene los cambios estéticos de su hermano sedán aunque ahora incluye la versiones de cabina simple, extendida y doble para la serie Working y Trekking. La gama Adventure sólo cuenta con los modelos extendida y doble.

Con respecto a los motores, la familia cuenta con el propulsor 1.4 litros Fire (Working), el E-TorQ 1.6L de 115 caballos (Trekking) y deja el motor más potente E-TorQ 1.8L de 130 CV para el tope de gama (Adventure).

Asimismo, entre los elementos de confort más relevantes (según la serie) figuran el apoya pie derecho, sistema temporizador de luces, aire acondicionado, ABS, airbags frontales y volante revestido en cuero. También, ofrece llantas de aleación 14 pulgadas, cierre centralizado y alzacristales eléctricos.

En definitiva, Fiat muestra el nuevo look del Siena, Palio Weekend y Strada. Probablemente, la actualización de estos vehículos llegue al país en poco tiempo junto al lanzamiento de otro sedán denominado Grand Siena.