Fiat Abarth Punto Evo y Abarth 500C

La marca del escorpión presenta dos nuevos modelos Abarth Punto Evo y Abarth 500 C, que emperezarán a comercializarse en los próximos días orientado a un público joven.

Sin categoría | conduciendo | 15/06/2010 | Compartir

Las últimas creaciones de Abarth inspiradas en los Fiat Punto y 500 ya tienen luz verde para salir a la calle y están dirigidos principalmente a un segmento que se extiende desde los 18 a 30 años.

La mecánica deportiva de estos vehículos se hace sentir con los 165 CV del motor Multair de 1.4 litros que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos para el Punto Evo. En tanto el modelo 500 cuenta con un propulsor de la misma cilindrada Turbo T-Jet de 140 CV y la aceleración de 0 a 100 Km/h es de 8.1 segundos.

El Abath Punto Evo cuenta con un mando rotatorio, el sistema actúa sobre el motor, frenos, y dirección, lo que permite dos comportamientos diferentes del vehículo, de acuerdo con el estilo de conducción que se desee aplicar: Super Sports (Deportiva) y en ciudad, conducción (Normal).

Por otra parte, ambos modelos incorporan el sistema TTC (Control de Transferencia del Torque). Este dispositivo mejora la transferencia de torsión a las ruedas y, en particular, asegura el coche en las curvas, brindando seguridad y diversión en la conducción deportiva.

La función Start & Stop se hace presente en el Abarth Punto. El dispositivo administra el cierre temporal del motor y su posterior reinicio, en situaciones en las que el tráfico es dificultoso en zonas urbanas y en los semáforos, el sistema apaga automáticamente el motor para lograr una reducción del consumo de combustible y de emisiones.

En tanto, uno de las novedades significativas en el Abarth 500 tiene que ver con su transmisión, ya que se ha mejorado con un accionador controlado electrónicamente que optimiza los cambios de marcha. El uso de esta función comprende tanto la modalidad “auto”, como el modo “manual”. En ambas modalidades es posible añadir la opción Sport, con efectos en la rapidez de cambio.

Debido a las prestaciones deportivas que alcanzan estos automóviles, la seguridad cumple un rol preponderante. Siete bolsas de aire (dos frontales, dos bolsas de ventana, dos airbags laterales y una protección de la rodilla), ABS con EBD (Distribución Electrónica de Frenado) que funcionan conjuntamente con el ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), ASR (Control Antideslizamiento), los dispositivos Hill Holder que asiste al conductor en las arranques en subida, y HBA (Asistente Hidráulico de Frenado) que ayuda en la frenada de emergencia.

Según la marca, El Abarth 500C y el Abarth Punto Evo contribuirán a consolidar los excelentes resultados obtenidos en 2009. La mejor muestra de que el camino elegido es el correcto está en los números con 22.000 unidades vendidas.