Descubre a este modificado y lujoso Fiat 500
La compañía italiana Carrozzeria Castagna pone sus manos sobre el Fiat 500 para crear al Tender 2, una variante sin puertas y más suntuosa del pequeño urbano eléctrico.
Desde hace unos pocos años, el Fiat 500 se volvió eléctrico aunque no ha perdido su sello, pero para quienes buscan algo más de excentricidad, la empresa Carrozzeria Castagna ha confeccionado este one-off denominado Tender 2.
Es que este vehículo forma parte de unos servicios que ofrece el prestigioso Hotel Mandarin Oriental situado en el Lago Como, el cual le permite a sus huéspedes alquilar este único ejemplar para disfrutar de un paseo sobre la costa italiana.
Pero para logar tan exquisito resultado, los técnicos de Carrozzeria Castagna tomaron como base al modelo coupé del Fiat 500, aunque de antemano se podía suponer que elegirían a su hermano cabrio.
Citroën y un diminuto con espíritu aventurero
Así las cosas, el Tender 2 carece de puertas y pilares y su carrocería esta recubierta en un color amarillo mostaza brillante combinada con madera de caoba. Sí se respeta los grupos ópticos y la forma del capó del pequeño italiano.
Su selecto interior incluye asientos especiales de origen BMW con ajustes eléctricos y tapizados en gris y marrón junto a un amarillo muy claro.
Con respecto a la mecánica, el Tender 2 podría equipar un motor eléctrico de 118 caballos de fuerza con una autonomía de 320 kilómetros. La capacidad de su batería es de 42 kWh y puede recargarse a un 80% en 35 minutos con un punto rápido de 85 kW.
Fiat Topolino, un urbano vintage
En cuanto a prestaciones, podría acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y que alcanzar una velocidad máxima de 149 km/h.
Si bien su sistema de propulsión no ha sido develado por Carrozzeria Castagna, es probable que equipe ese bloque en lugar del de entrada de gama con 95 CV.
Un trabajo especial para clientes que les gusta diferenciarse le permite al Tender 2 formar parte de un selecto servicio.