Ferrari se hace su propio homenaje
Con el Ferrari 296 GTB Assetto Fiorano, el Cavallino Rampante recuerda al sexto campeonato consecutivo de constructores en la Fórmula 1 del año 2.004.
El Gran Premio de Hungría en el año 2.004 significó la sexta corona seguida de marcas para los de Maranello en la Fórmula 1. Dicho suceso nos trae hoy a este Ferrari 296 GTB Assetto Fiorano, del cual sólo estarán disponibles cinco unidades.
Aquel monoplaza F2004 del cual está inspirado este 296 GTB utiliza el Rosso F1 metálico combinado con el Bianco King White.
Más pimienta para este Coupé de la estrella
En tanto el capó, agrega el número 1 pintado como detalle particular. Al tomar el kit Assetto Fiorano incrementa su estirpe deportiva con el splitter en fibra de carbono, llantas del mismo material y otros elementos importantes.
Dentro de la cabina, nos encontramos con ambientación oscuras dotadas por las butacas deportivas que llevan grabadas el dibujo del circuito de Hungría junto a la bandera. También añade los cinturones de competición, entre otros detalles.
Optiq: el Cadillac que se avecina
En sus entrañas, el Ferrari 296 GTB Assetto Fiorano oculta el sistema V6 híbrido de 2.9 litros junto al apartado eléctrico que de forma mancomunada desarrolla unos 830 caballos de potencia, diseminados en 663 CV motor térmico y 167 CV para el sector eléctrico.
Un hecho histórico se refleja con esta serie especial que ha marcado el éxito en la Fórmula 1 en los primeros años del siglo XXI.