¿Este SUV chino es una copia del Ford Bronco?
Pese a su formato cuadrado semejante al producto de Ford, el Deepal G318 desembarca en su país natal con un sistema híbrido enchufable.
La marca china Deepal, fundada en 2022 por la empresa Changan, presentó recientemente su tercer modelo, el G318. Se trata de un SUV híbrido enchufable de tamaño medio que se posiciona como rival del BYD Bao 5.
Respecto de su mecánica, está impulsado por un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros y dos motores eléctricos.
Este Audi se alista para la aventura
La planta motriz térmica produce 180 caballos de fuerza. Los propulsores eléctricos generan 160 CV, y de manera conjunta forman unos 340 CV.
A su vez, el G318 está disponible con dos opciones de batería: una de 18,4 kWh y otra de 35,1 kWh. La versión con la batería más pequeña tiene una autonomía eléctrica de 100 kilómetros, mientras que la alternatvia con la fuente de energía más capaz tiene un alcance en modo eléctrico de 200 kilómetros.
Por otro lado, se establace con unos 4.915 mm de largo, una anchura de 1.930 mm y una altura de 1.720 mm. La distancia entre ejes es de 2.825 mm.
Ofrece un look off-road conformado por los neumáticos todoterreno, los paragolpes prominentes y las luces extras sobre el techo.
Cybertruck: Tesla brinda más datos de su pick-up
A bordo cuenta con todo lo necesario para la aventura con materiales y terminaciones acordes.
El Deepal G318 se suma al mercado chino como otra alternativa a este tipo de vehículos.