Este pequeño deportivo eléctrico está al acecho
El futuro de la deportividad se acelera con la inminente presentación del MINI John Cooper Works Eléctrico en el Festival de Velocidad de Goodwood.
MINI anticipa el arribo del John Cooper Works Eléctrico, su alternativa más picante y cero emisiones.
Si bien aún mantiene su camuflaje, su presencia en el Festival de Velocidad de Goodwood deja entrever lo que está por venir. La marca ha optado por centrarse en las demostraciones de sus cualidades dinámicas, dejando a un lado la estética por el momento.
A simple vista, el MINI John Cooper Works Eléctrico mantiene la esencia del MINI Cooper con acabado JCW.
Aston Martin Valiant: un homenaje a la conducción pura en una edición ultra exclusiva
Sin embargo, son los detalles los que revelan su verdadera naturaleza. Las pinzas de freno más grandes y pintadas en rojo, junto a la ausencia de la insignia Cooper y la presencia de logotipos JCW delanteros y traseros, son algunos de los distintivos que lo delatan.
Por otro lado, las especificaciones técnicas oficiales aún se mantienen en secreto. Las filtraciones apuntan a una potencia máxima cercana a los 250 caballos.
Asimismo, podría contener un botón especial en el volante que proporcionará un impulso adicional durante diez segundos, similar al del Countryman SE.
Nissan Z Heritage Edition: un homenaje a 55 años de leyenda
El MINI John Cooper Works Eléctrico se posiciona como un rival directo del Alpine A290, otro hot-hatch eléctrico que busca demostrar el potencial deportivo de los vehículos con este tipo de propulsión
Con varias aristas por descubrir, este compacto deportivo eléctrico no quiere perder su esencia más allá de cambiar a una mecánica más ecológica.