Esta marca italiana rinde tributo al vino
Maserati presenta el GranCabrio Folgore Tignanello, una edición especial que celebra el 50 aniversario de Tignanello, uno de los vinos tintos más influyentes del mundo.
La firma italiana Maserati devela al GranCabrio Folgore Tignanello, una serie exclusiva que muestra la suntuosidad tanto del automóvil como de un vino único.
Así, el primer descapotable eléctrico de la casa se presenta como un equilibrio perfecto entre belleza y funcionalidad.
Su diseño exterior, fiel a las líneas clásicas de la marca, se ve realzado por la pintura Terra di Tignanello, un color castaño inspirado en el suelo del viñedo homónimo.
Lancia Ypsilon HF: el regreso de un ícono a las pistas y las calles
En tanto, los detalles en burdeos cobrizo y el tinte metálico aportan un toque de sofisticación y exclusividad.
Las llantas y las pinzas de freno, en negro mate y brillante respectivamente, contrastan con los emblemas de color cobre que ostentan el logotipo de Maserati.
A ello hay que sumare para este GranCabrio Folgore Tignanello una capota negra que permite un gran contraste.
En el habitáculo, cada detalle rinde homenaje a la historia. Los asientos de cuero están adornados con un tejido multimaterial plateado y burdeos acanalado, fabricado con Vegea, un innovador material sostenible derivado de los viñedos.
Su diseño evoca las hileras de viñas de la colina de Tignanello, marcadas por las rocas albaresas.
La madera de brezo oscura grabada con láser, los bordados en los asientos y un sol en el túnel central, junto con las fechas 1971-2021, completan la experiencia sensorial, recordando la fundación de Marchesi Antinori y el aniversario de Tignanello.
Respecto la mecánica, este Maserati GranCabrio Folgore Tignanello ofrece la tecnología de 800 voltios derivada de la Fórmula E.
Este sistema se impone con un rendimiento excepcional gracias a tres potentes motores de imanes permanentes que generan 300 kW.
La batería, con una capacidad nominal de 92,5 kWh (83 kWh utilizables) y una capacidad de descarga de 560 kW, alimenta a los motores, entregando una potencia total de 829 caballos de fuerza.
Rolls-Royce dice presente en el Salón de Pekín
Esta configuración permite al GranCabrio Folgore Tignanello acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. La autonomía WLTP estimada se encuentra entre 419 y 447 kilómetros.
Cuatro modos de conducción (GT, Sport, Corsa y Max Range) permiten al conductor adaptar el comportamiento del vehículo a sus preferencias.
A su vez, la capacidad de carga rápida en CC de 270 kW permite recuperar hasta 100 km de autonomía en solo cinco minutos. La batería puede pasar de una carga del 20 al 80% en 18 minutos.