¿Está es la copia china del clásico SUV británico?
El BAIC Stone 01 sale a escena en su país natal con un gran parecido al Land Rover Defender, el clásico SUV británico que se ha renovado hace pocos años.
No parece ser novedad, que las marcas chinas busquen imitar a clásicos modelos de la industria automotriz, y este parece ser un caso más en el que están involucrados el BAIC Stone 01 y el Land Rover Defender.
Recordemos que BAIC ya cuenta con el BJ80, un modelo muy semejante al Mercedes-Benz Clase G, pero también hay otros casos resonantes como los productos parecidos al Mini Cooper, Ford Bronco o Volkswagen Beetle.
HiPhi Y: un SUV vanguardista aparece desde China
En sí, el Stone 01 ha optado por un estilo similar al SUV inglés, desde el color de la carrocería, el diseño de las puertas, el techo y hasta el cobertor del neumático de repuesto sobre el portón en el sector posterior.
Claro que la gran diferencia la notamos claramente en los faros en forma de T en la zona frontal y alargado de forma horizontal detrás.
Imponente y Majestuoso: Rezvani Tank
En tanto, el Stone 01 ofrece una longitud de 5,05 metros, 1,86 m de altura y 1,98 m de anchura, parámetros muy semejantes al Defender, aunque este último es apenas más reducido.
Respecto de la mecánico el producto chino utiliza esquema eléctrico extendido conformado por un bloque térmico de 1.5 litros con 152 caballos de fuerza y dos motores en los ejes cero emisiones de 204 y 272 CV, respectivamente. De forma conjunta el BAIC Stone 01 eroga unos 476 CV además de utilizar una batería.