El BAIC D20 también llegará al país desde China

Noticias | Alvaro Michelli | 31/05/2018 | Compartir

El fabricante chino ha confirmado que el BAIC D20 arribará este año a nuestro país. Se trata de un hatchback que se sumará a su familia de SUV.

Desde finales del año pasado, la automotriz china se fue instalando en la Argentina con sus modelos SUVs: X25, X35, X55 y el EX260 que fue el primer eléctrico en llegar a nuestro mercado. Ahora ha comunicado que el nuevo producto que arribará es el BAIC D20, un bicuerpo cuyo lanzamiento será más adelante, aunque ya se exhibe en concesionaros oficiales.

Con respecto a la mecánica, el BAIC D20 cuenta con un propulsor naftero 1.3 litros que eroga una potencia de 110 caballos de fuerza. Las opciones de caja disponible son manual o automática, aunque no se informó la cantidad de velocidades. El consumo que comunican es de poco más de 6 litros cada 100 kilómetros, con un tanque de 45 litros.

BAIC es socio estratégico de Mercerdes-Benz y en este flamante modelo deja a la vista dicha cooperación. El D20 utiliza la plataforma Daimler del Smart Fourfour y además el diseño de la carrocería está inspirado en el Clase B del fabricante alemán, principalmente en sus líneas. Las medidas del hatchback chino son de 4040 mm de largo, 1720 mm de ancho y 1503 mm de alto.

Más en Conduciendo.com: Notas BAIC

Según la marca, gracias a la distancia entre ejes de 2,5 metros se genera un amplio espacio para los pasajeros delanteros y, especialmente, para quienes ocupen las plazas traseras. En tanto, los asientos posteriores son rebatibles 60/40 y la capacidad del baúl es de 357 dm3.

Por su parte, el interior cuenta con aire acondicionado con microfiltros de partículas, guantera refrigerada y sistema de audio con entrada de auxiliar.

Asimismo, en cuanto a seguridad, el BAIC D20 ofrece doble airbag frontal, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, cierre de seguridad para niños en puertas, anclajes Isofix, alarma e inmovilizador de motor.

Ya hecho su anuncio, sólo resta esperar su lanzamiento. Estará disponible en toda la red de concesionarios oficiales y tendrá una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros. BAIC sigue ampliando su gama en el país.