Cadillac sorprende con la opción más radical del Escalade

NoticiasNovedades | Matias Muro | 26/01/2022 | Compartir

El Cadillac Escalade-V, es la flamante opción deportiva del buque insignia de la firma estadounidense que se muestra con un look distintivo y una potencia cercana a los 680 CV.

Entre la combinación de lujo y deportividad, hace su aparición el Cadillac Escalade-V el SUV de tamaño completo se calza el traje del alto rendimiento.

Así esta quinta generación se completa con esta variante que llega por primera al selecto club de los «V-Series»algo así como las versiones especiales de Mercedes-Benz AMG o BMW con sus modelos M.

Por el momento no hay certezas sobre su propuesta motriz. Aunque se espera que utilice un bloque 6.2 litros sobrealimentado que permite erogar cerca de 680 caballos de potencia.

El diseño del Cadillac Escalade-V permite anticipar su carácter más deportivo. Ya desde el paragolpes delantero nos encontramos con unas amplias entradas de aire. La imponente rejilla central abandona el cromado para darle paso a un acabado oscuro.

Además el emblema de la versión aparece en las puertas junto a unas llantas negras y un sistema de frenos de alto rendimiento.

Por último, el área trasera nos ofrece un spoiler en la zona superior del alerón y en el paragolpes aplica una terminación oscura junto a las cuatro salidas de escape y un difusor.

En cuando al habitáculo del Cadillac Escalade-V, no hay imágenes pero descifrando la filosofía de la marca, el lujo y el completo equipamiento estarán a la orden del día. Quizás algunos materiales refinados como la madera y los cromados sean retirados para darle lugar al aluminio o la fibra de carbono.

Más en Conduciendo.com: Notas Cadillac

Lo más probable es que mantenga la disposición de la pantalla OLED 4K de más de 38 pulgadas que se divide en tres partes. La primera pantalla de 7,2 pulgadas en la que se muestra información útil para el conductor, otra de 14,2 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra de 16,9 pulgadas correspondiente al sistema multimedia. En el interior hay más pantallas, pero son para los pasajeros de la segunda fila de asientos que puede conectarse a través de conexiones HDMI y USB. Los ocupantes, a su vez, pueden disfrutar de un sistema de sonido con 36 altavoces.

También podría incluir un sistema de navegación con realidad aumentada gracias a una serie de cámaras alrededor del vehículo que proporcionar una visión envolvente.

La cereza del postre estaría otorgada para el Escalade-V por el dispositivo de conducción autónoma  Super Cruise, el asistente que es capaz de llevar el vehículo por sí mismo en más de 300.000 kilómetros de autopistas de Estados Unidos y Canadá.

A la espera de su arribo para los próximos meses, esta variante más extrema permite elegir entre otro tipo de necesidades.