Otro SUV eléctrico se suma a la familia del moño
Chevrolet finalmente reveló al Equinox EV, otro SUV eléctrico que buscará ampliar la familia cero emisiones.
Después de dar a conocer a la Silverado y Blazer eléctricas, el Chevrolet Equinox EV hace su tan ansiada presentación como el tercer modelo conformado por un sistema más ecológico.
Respecto del apartado de propulsión se podrá optar por dos caminos. Por un lado un bloque que eroga unos 213 caballos de fuerza y unas más poderosa de 294 CV. Según la configuración puede contar con tracción simple o doble.
Según la capacidad de la batería , el Chevrolet Equinox EV podrá recorrer desde unos 402 kilómetros, pasando por los 450 km y la versión más prolongada lo hará por 482 km.
En otro orden de cosas, los delgados faros LED acompañan a un envase de carácter estirado y fluido. Los laterales muestran una concepción musculosa y deportiva que culminan con las llantas bitono.
Construido sobre la plataforma de vehículos eléctricos «Ultium» de GM en la que el Cadillac Lyriq es protagonista, se ha dispuesto una estética futurista pero sobre todo deportiva. Según el acabado nos podemos encontrar con un cuerpo bitono y unos laterales muy musculosos. Las llantas comprenden desde las 19 hasta las 21 pulgadas.
A bordo, se repite la fórmula con una cabina muy moderna con tintes deportivos dotados de los asientos revestidos en cuero rojo o negro y una consola orientada al conductor. Sobresale la pantalla exclusiva para el tablero de instrumentos digital de 11 pulgadas y otra de 17,7 pulgadas para el sistema de infoentrenimiento.
También se añaden otros mecanismos tales como alerta de tráfico cruzado, frenado automático de emergencia y alerta de colisión frontal, como más relevantes.
Claro que el Chevrolet Equinox EV ofrece el dispositivo Super Cruise que permite soltar las manos del volante para facilitar la tarea del conductor.
De esta forma, la casa del moño dorado abre sus caminos hacia la electrificación con otro nuevo exponente.