El pequeño chino ahora se agranda
El popular Wuling Hongguang Mini EV evoluciona, ofreciendo un diseño más refinado, mayor espacio interior y una tecnología más avanzada.
El Wuling Hongguang Mini EV, el pequeño vehículo eléctrico que conquistó a millones de conductores en China, ha dado un gran paso adelante con su segunda generación.
Más allá de sus cambios ahora también lo vemos con formato de cinco puertas para optimizar la comodidad de los ocupantes.
Uno de los cambios más notables en el Mini EV de segunda generación es su diseño. Si bien conserva la esencia de su predecesor, las líneas son ahora más suaves y redondeadas, otorgándole un aspecto más maduro y sofisticado.
Xpeng se expande con el arribo del G9
La zona delantera, con su grilla cerrada, enfatiza su naturaleza eléctrica junto a las ópticas oscurecidas envolventes y un amplio paragolpes.
Otro de los puntos fuertes de la segunda generación del Mini EV es su mayor tamaño y espacio interior. Con 3256 mm de largo, 1510 mm de ancho y 1578 mm de alto, este pequeño vehículo ofrece un habitáculo más amplio y confortable.
Por dentro, también ha experimentado una transformación radical. El Mini EV ofrece un ambiente más acogedor y tecnológico, con materiales de mejor calidad y un diseño más cuidado.
Suma una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas que integra diversas funciones como cámara de marcha atrás y radar de estacionamiento.
Además, cuenta con un freno de estacionamiento electrónico con retención automática, acceso y cierre sin llave y encendido y apagado inteligentes.
El Wuling Hongguang Mini EV agrega una batería de 16,2 kWh que le proporciona una autonomía de 205 km, suficiente para cubrir las necesidades de la mayoría de los desplazamientos urbanos.
Geely Panda, otro modelo que quiere conquistar China
Además, el sistema de carga rápida permite recuperar el 80% de la batería en tan solo 35 minutos.
En cuanto a la seguridad, ofrece una estructura de carrocería reforzada y un sistema de control de estabilidad ESC. Asimismo, agrega dos airbags de serie, lo que supone una mejora significativa respecto a su predecesor.
Por último, Wuling ha desarrollado una aplicación móvil para el Mini EV que permite a los usuarios realizar diversas funciones de forma remota, como verificar el estado del vehículo, controlar las cerraduras de las puertas, encender el aire acondicionado o programar la carga.