El Nissan Altima 2013 llegó a México

La quinta generación del reconocido sedán mediano japonés arribó al país con cuatro diferentes versiones de equipamiento y motores de 4 y 6 cilindros.

Sin categoría | conduciendo | 17/08/2012 | Compartir

Con el objetivo claro de convertirse en el máximo referente del segmento de los vehículos de cuatro puertas, Nissan incopora a su portafolios mexicano el Altima 2013, una berlina de diseño ágil y espíritu deportivo que gracias a sus cualidades técnicas y de confort podría llegar a involucrarse dentro de la gama Premium con el precio más asequible de todos.

Desde su llegada al territorio Azteca, este modelo se convirtió en uno de los más populares dentro de su rubro, a tal punto que en 2010 ocupó la segunda ubicación en ventas. En la actualidad, con la llegada de la quinta generación, que pertenece a una estrategia global de la marca, el liderazgo del Toyota Camry puede verse afectado; lo mismo sucede con la posición del Honda Accord y el Volkswagen Passat, los otros competidores directos.

Por fuera, esta edición toma varias de las formas enseñadas hace algunos años atrás por el Allure, el prototipo encargado de develar el lenguaje de diseño que la compañía pone en práctica en sus modelos más modernos, como el Sentra 2013.

Particularmente, a diferencia de su antepasado, el Altima 2013 cuenta con una imagen más deportiva, ya que es más ancho, está más cerca del piso, la inclinación del techo es más pronunciada, la aerodinámica aumentó, sus defensas son más profundas, la parrilla es nueva y posee detalles cromados, de igual manera, la estructura de sus faros delaneros y traseros genera una cara más dinámica.

Si bien el interior puede catalogarse como “sencillo”, no significa que su calidad pierda fuerza; de hecho, los materiales, las terminaciones y el nivel de equipamiento no sólo lo ubican en la puerta de los automóviles de lujo, sino que le otorgan uno de los habitáculos más funcionales y prácticos. Además, desde Nissan hacen eco de la mejora en el grado de insonorización.

Más allá de la configuración (Sense, Advance, Advance NAVI o Exclusive), el sistema de audio de alta fidelidad incluye radio AM/FM/CD/MP3, entrada auxiliar y seis bocinas, conectividad con smart phones a través de Bluetooth, encendido automático de faros, y butacas de la más alta calidad que se basaron en la posición de los asientos de los cohetes espaciales de la NASA.

En materia de seguridad, el Altima 2013 dispone de una carrocería de acero de ultra resistencia, bolsas de aire delanteras, laterales de tipo cortina y de techo que brindan protección a la cabeza de los ocupantes traseros, sensores para el uso de los cinturones de seguridad, control de estabilidad y sistema de frenos ABS, control de frenado EBD y BA para frenadas de emergencia.

Debajo del capó, la mecánica conserva la plataforma de su antecesor, sin embargo, mediante diversos ajustes, la propulsión de esta flamante edición es más rendidora y eficiente en la variante de cuatro cilindros con 2.5 litros de cilindrada, ya que antes generaba 175 CV y ahora produce 182 caballos de fuerza. Por su parte, la versión V6 de 3.5 litros mantiene una potencia de 270 CV. Como complemento, ambas motorizaciones se asocian a una transmisión CVT X-Tronic (Transmisión Continuamente Variable) que favorece a la conducción.

Si bien aún está en período preventa, los precios de lanzamiento son de 294.600 pesos para la versión Sense, 339,800 para la Advance, 359,400 para la Advance NAVI y 402,800 para la Exclusive, el tope de la gama.

Ver FICHAS TÉCNICAS