El Mazda3 2012 estrena tecnología
La marca japonesa presentó en el Salón de Nueva York el nuevo modelo de su vehículo más vendido a nivel mundial con el nuevo sistema SKYACTIV como principal característica.
El Mazda3, automóvil que ocupa la mitad de todas las ventas de la compañía en todo Estados Unidos, sale al mercado con su modelo 2012 con interesantes cambios en el interior, en el exterior y con un innovadora tecnología de motorizaciones que generan un menor consumo a comparación de lo que hacían sus antecesores.
Según la marca, el SKYACTIV es la próxima generación de rendimiento de los vehículos de alto rendimiento. El modelo 2012 está disponible con un motor SKYACTIV-G de gasolina de 2.0 litros que se acopla a una transmisión manual SKYACTIV-MT de seis velocidades o la opcional SKYACTIV-Drivetransmisión automática de seis marchas. Esto es tanto para lo modelos sedán, como hatchback. De igual manera, el propulsor MZR de 2.0 litros seguirá estando disponible con las cajas manual y automáticas estándar.
Con la nueva tecnología, el Mazda3 2012 entrega 155 caballos de fuerza a 6.000 rpm. Además, a comparación con modelo anterior, el par motor se incrementa en aproximadamente un 10 por ciento. Con estas mejoras, este vehículo consigue una mayor dinámica. Otro factor que sale beneficiado es el consumo. Ya sea con las cajas manual o automáticas, las presetaciones se ven reducidas de manera significativa.
También está disponible en el motor Mazda MZR de 2.5 litros que ofrece 167 CV a 6.000 rpm y una transmisión manual de seis velocidades o una de cinco con control electrónico automático con control de cambio manual.
En cuanto a la conducción, la dirección asistida y el ajuste de la parte delantera y los amortiguadores traseros hacen que sea más deportiva. El Sistema de Mazda EHPAS hace que el un manejo sea más fácil a baja velocidad y que a la vez se logre una retroalimentación más positiva, es decir, que el resultado global en comparación con el modelo anterior, este se siente más ligero y más ágil.
Pero los cambios no terminan ahí, puesto que el diseño exterior también se ha variado para expresar una postura más audaz, junto con nuevos detalles en el interiores creando así una funcionalidad adicional, sin sacrificar el tacto y la sensación de calidad. Las características adicionales de seguridad completan el paquete.
Por fuera, los diferentes tonos transmiten mayor calidad y atractivo. El aumento de la aerodinámica y las características estilizadas dan un look más sofisticado. Este modelo cuenta con una parrilla de cinco puntas. El diseño del paragolpes delantero se ha optimizado, así como las piezas de la parte de abajo. La eliminación de surcos verticales para un diseño más suave, el aumento de la rigidez de los deflectores delanteros para evitarla deformación establecen un equilibrio entre la refrigeración de los frenos, la aerodinámica y la estabilidad de manejo.
El renovado aspecto exterior se completa con las llantas de aluminio de 17 pulgadas.
El diseño interior no se queda atrás. Fue desarrollado con los objetivos finales de una cabina más atractiva y de mayor sensación de calidad. El panel de instrumentos es utilizado en todo el centro. Detalles en color plateado se añadieron a las áreas operadas con frecuencia por los consumidores, tales como los anillos exteriores de los tres interruptores de línea de control de clima y el panel de control de audio, así como las rejillas de ventilación en el panel central.
La pantalla multifunción y pantalla de cristal líquido (LCD) también recibieron ajustes de color, pasaron del rojo a una más fácil de leer en blanco. La palanca de cambios está forrada en piel y la palanca del freno de mano también está envuelto en cuero genuino.
Si bien no ha sufrido grandes cambios el panel de instrumentos, se destaca la iluminación blanca, que ofrecen una mejor legibilidad, incluso en las horas de luz brillante. También se ofrecen una palanca de cambios de satén-pulido, placas en la parte inferior y un anillo de plata con logotipo en la parte superior.
Respecto a la seguridad, está disponible como opcional el sistema monitoreo de punto ciego (BSM), este ayuda a los conductores a evitar los accidentes que ocurren a menudo en situaciones de menor espacio. Los sensores de radar situados en la parte trasera del vehículo tienen como objetivo detectar autos que se aproximan. Cuando se detecta un vehículo de entrar en el área de punto ciego, las luces indicadoras de alojados en los retrovisores exteriores se iluminará. También está disponible la iluminación delantera adaptable (AFS) con auto-nivelación de faros bi-xenón.
Incluso hay seis airbags, ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD), asistente de frenado, estabilidad dinámico Control con un Sistema de Control de Tracción, barras delanteras y posteriores del estabilizador, presión de los neumáticos, acelerador de montaje y la columna de dirección colapsable, cinturones de seguridad de tres puntos para todos los asientos, pretensores de cinturones de seguridad delanteros con limitadores de fuerza, así como anclajes inferiores y correas de sujeción para niños (LATCH).