El Ford Fiesta de México llegó a las 250 mil unidades

La marca del óvalo anunció que alcanzó el cuarto de millón de ejemplares con uno de sus compactos más renocidos en el mundo.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 27/06/2012 | Compartir

Tras su reinauguración en 2010, la Planta de Estampado y Ensamble que Ford posee en Cuautitlán celebra haber llegado a las 250,000 unidades del Fiesta, el primer vehículo de plataforma global de la compañía.

Más allá de que esta fábrica fue abierta en 1964, hace dos años se realizó una inversión de 1,200 millones de dólares para comenzar con la producción de este automóvil. Actualmente, este modelo se exporta a Canadá, Estados Unidos, Colombia, Argentina y Brasil.

En territorio Azteca, el Ford Fiesta se ofrece en dos tipos de carrocerías: sedán y de cinco puertas. Si bien ambas configuraciones montan un motor de 1,6L que genera 120 CV, en la variante de cuatro puertas se puede optar por una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 6, mientras que el ejemplar hatchback sólo se consigue con caja automática.

Los dos tipos de vehículos cuentan con dos niveles de equipamiento y su rango de precios va desde los 194 mil pesos hasta los 267,700 pesos.