El Fiat Fiorino elegido «International Van of the Year 2009»

El Fiat Fiorino fue reconocido "International Van of the Year 2009" – con 112 puntos sobre 140 disponibles – por un jurado compuesto por periodistas de veinte países europeos, especializados en el sector de vehículos comerciales.

Sin categoría | conduciendo | 23/10/2008 | Compartir

El prestigioso trofeo fue entregado a Franco Miniero, Ceo de Fiat Professional, durante la ceremonia realizada en la Feria donde se desarrolló la 62° edición del Salón Internacional de Hannover, la más importante exposición europea de vehículos comerciales e industriales.

El reconocimiento premia sobre todo las numerosas e importantes novedades del Fiat Fiorino, un vehículo, que según la marca, es único en su género y que nace para satisfacer las necesidades de quien busca un furgón compacto, económico en cuanto a los costos de gestión, ágil en el tráfico y de fácil manejo en las maniobras de estacionamiento.

Gracias a Fiorino los clientes de este segmento de mercado tienen la posibilidad de comprar un vehículo "a medida" para su trabajo y actividad: con cargas de 610 y 660 kg, un volumen de 2,5 metros cúbicos, un largo interno de 1,5 metros (que se convierten respectivamente en 2,8 m3 y 2,5 metros inclinando el asiento del pasajero), el Fiorino responde plenamente a estas exigencias.

Según el jurado, el nuevo Fiat Fiorino es un producto verdaderamente único e innovador por sus dimensiones, estilo, seguridad y respeto hacia el medioambiente. En general, se presenta como una van concebida en forma óptima, con una gran funcionalidad, con una excelente relación calidad/precio y con dotes de economicidad que responden al más importante criterio de mérito del jurado, es decir, la capacidad de un vehículo de contribuir en forma eficiente al transporte de mercaderías en las calles.

Nacido en el ámbito de la cooperación industrial ente Fiat Group Automobiles y PSA, el vehículo comercial original se fabrica en el establecimiento de Tofas en la localidad de Bursa (Turquía) y se comercializa en alrededor de 80 países del mundo.