El 500 también apoya a ELA

Más allá del baño con agua fría y del desafío planteado hacia otros ejemplares de otras compañías, Fiat también realizó una donación en pos de la investigación de la enfermedad.

Interés General | conduciendo | 05/09/2014 | Compartir

Cuando la manía mundial por el #IceBucketChallenge parece haber perdido un poco de protagonismo entre las personas, un pequeño de fama global apareció en la web adhiriéndose a la cruzada por intentar concientizar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, o ALS por sus siglas en inglés) y con la intención de ayudar y de revitalizar la campaña desde un lado impensado.

Se trata del intrépido Fiat 500. El compacto de la casa italiana recibió su baño de agua fría en honor a los afectados por este temible enfermedad que se cobra miles de vidas año tras año. Asimismo, y fiel a las reglas del desafío, Fiat ha donado a una suma superior a los 10 mil euros a una entidad dedicada a combatir a esta afección para apoyar a la investigación de la misma.

Como si esto fuera poco, el más pequeño de Fiat abrió la contienda en el mundo automotor al desafiar, en clave Morse, a sus compañeros de segmento: el Volkswagen Up!, el Renault Twingo y el Mini. Tiene 24 horas para contestar. ¿Se animarán?

La idea de este reto es crear conciencia sobre la ELA, enfermedad neurodegenerativa que afecta progresivamente la capacidad motora del cuerpo humano, por lo que provoca serias dificultades para hablar, moverse, respirar y tragar. De acuerdo a lo que explican quienes padecen ELA, la sensación de espasmo y entumecimiento de los músculos que se siente por unos minutos luego de recibir un “baldazo de agua helada” es el mismo que tienen ellos constantemente.