DS 3 Dark Side, una edición oscura y limitada

Noticias | Alvaro Michelli | 19/07/2018 | Compartir

La marca francesa de automóviles de lujo lanza al DS 3 Dark Side, una versión exclusiva del hatchback que llega importado desde Francia. Se destaca por la estética negra y gris.

Una nueva edición especial llega a nuestro país, en este de la mano de DS Automobiles. El fabricante francés de vehículo de lujo presenta al DS 3 Dark Side. Su comercialización será limitada a 30 unidades y ya está disponible en el mercado argentino. La estética oscura y algunos elementos de equipamiento lo diferencian del resto de la gama.

Para su concepción toma como base a la versión DS 3 So Chic (Ver ficha y precio), con la que comparte motorización. Debajo del capó del exclusivo Dark Side se encuentra un propulsor 1.2 Pure Tech que desarrolla 110 CV a 5.500 rpm con un par motor de 205 Nm a 1.500 rpm. Este se asocia a una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera.

Desde la marca aseguran que el DS 3 Dark Side se manifiesta como una representación de la noche. Esto se debe gracias a la pintura de la carrocería en color gris shark texturado, combinado con el techo y retrovisores en negro ónix. Con esta tonalidad se contagian las llantas de aleación 17 pulgadas.

Más en Conduciendo.com: Notas DS

A su vez, en el exterior se destacan una serie de relieves geométricos que forman una trama. Para aplicar este efecto sobre el DS 3 Dark Side se ha aplicado un film adhesivo. Como cuenta con una superficie granulada, al aplicar la pintura, se crea la sensación de relieve.

Otra de las técnicas aplicadas para convertir al DS 3 en exclusivo la impresión 3D. Con esta tecnología se crearon piezas de titanio para varios elementos del habitáculo, como los paneles de las puertas, y la llave de contacto. Los tapizados son de cuero micro perforados y las manijas de puerta incluyen embellecedores.

En tanto, para el sistema multimedia se utiliza una pantalla táctil de 7 pulgadas con Mirror Screen y GPS. Además, el DS 3 Dark Side cuenta con climatizador automático y para la seguridad ofrece sensor de estacionamiento trasero, seis airbags, controles de estabilidad y tracción, frenos ABS con EBD y BAS, luces de LED y ganchos Isofix.

Sólo 30 unidades serán las que podrán adquirir los clientes. Así se presenta, importado desde Franco, con un look oscuro y una estética distintiva.