Dodge Caliber 2010

Un hatchback del segmento C de cinco puertas que combina un perfil deportivo coupé con la fuerza, la postura y la funcionalidad de un SUV.

Sin categoría | conduciendo | 29/06/2010 | Compartir

El modelo 2010 del Caliber llegó al mercado con nuevos motores de 2.2 litros common-rail Diesel (CRD) que ofrecen una 16 por ciento más de potencia, un 3 por ciento más de para motor y una reducción del consumo de combustible en un 5 por ciento y las emisiones de CO2 en un 3 por ciento, con respecto a su antecesor. Esta unidad, totalmente nueva, está asociado a una transmisión manual de seis velocidades y produce 163 caballos de potencia (120 kW), 236 libras pies de torque y tiene una capacidad de remolque de 1500 kilógramos.

También, están disponibles dos opciones más de motorización. El 2.0 y 2.4 litros entregan poder y refinamiento gracias al sistema de doble variable de válvulas (VVT). Combinadas, estas características producen más potencia, mejor economía de combustible y un funcionamiento más silencioso. El primero de ellos sustituye al 1.8, generando una potencia de 4 por ciento más (156 CV) y el 13 por ciento más de torque (140 libras pie). Para obtener un rendimiento aún mayor, el segundo ofrece 170 CV y 162 lb-pie de torque.

El interior cuenta con nuevas características en cuanto al diseño más refinado que se destacan los detalles cromados, los materiales suaves al tacto de primera calidad y los espacios de almacenamiento adicionales. A su vez, cuenta con una versatilidad tecnológica, gracias a los sistemas UConnect de exploración, Music Gate Power y Chill Zone, un recipiente de almacenamiento refrigerado para bebidas.

La seguridad también se hace presente en la versión 2010. Entre el equipo estándar se encuentran características como las bolsas de aire para tórax, la primera y segunda fila con airbags laterales tipo cortina, Anti-lock Brake System (ABS), Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con asistencia de frenado, reposacabezas activos para el conductor y el pasajero y el monitoreo de presión de neumáticos (TPM).

Según la marca, el Dodge Caliber no es un típico vehículo de su segmento. Cuando se lanzó, hace unos años, su estilo audaz hizo una declaración clara en las carreteras europeas. Ahora se junta con un nuevo impulsor turbo-diesel que ofrece un mejor consumo y rendimiento, y un interior mejorado con características favorables para el cliente.