Citroën y una serie especial C4 SpaceTourer Rip Curl

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 21/12/2018 | Compartir

La marca del doble chevrón ha presentado en la Argentina al nuevo Citroën C4 SpaceTourer Rip Curl, una edición exclusiva del monovolumen.

Citroën y Rip Curl han unido fuerzas para entregar una nueva serie especial en el mercado argentino. El Citroën C4 SpaceTourer Rip Curl nace gracias a la alianza de estas dos marcas y toma como base a la versión Feel de este monovolumen de cinco asientos.

Esta colaboración entre ambas empresas llega en el verano argentino, justamente Rip Curl tiene su orientación al público del surf. Según lo que han comunicado, se unen por compartir valores comunes como la creación y la innovación.

Desde el exterior del vehículo se destacan los monogramas exclusivos de Rip Curl, en referencia a la edición especial. Además, incluye techo bitono, panorámico y vidriado, luces diurnas de LED, embellecedores cromados y llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño renovado.

Mientras que en el interior del Citroën C4 SpaceTourer Rip Curl se encuentra una pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema multimedia y otra panorámica de 12 pulgadas. Cuenta son sistema de navegación, Mirror Screen, conexiones Bluetooth con mandos al volante y USB. A su vez, ofrece tapizados de tela con inserciones Rip Curl, encendido automático de luces y sensor de lluvia.

Más en Conduciendo.com: Notas Citroën

La mecánica del Citroën C4 SpaceTourer Rip Curl se compone con dos motorizaciones. Una es un 1.6 THP turbonaftero que desarrolla una potencia de 165 CV y un torque de 240 Nm, asociado a una caja automática de seis velocidades. Otra es 1.6 HDi turbodiésel de 115 CV de potencia y 270 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual de seis marchas. Ambas variantes van con tracción delantera.

Por otra parte, en lo que refiere a seguridad, el C4 SpaceTourer Rip Curl incluye seis airbags, cámara de visión trasera, faros antiniebla delanteros y traseros, controles de estabilidad y de tracción, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado y ayuda al frenado de urgencia, asistencia de arranque en pendiente y fijaciones de asientos para niños.

Así se amplia la familia del monovolumen de Citroën con el arribo desde España del C4 SpaceTourer Rip Curl, el cual suma algunos elementos que lo diferencian del convencional.