El nuevo look del Citroën C4 Cactus llegará desde Brasil

Noticias | Alvaro Michelli | 08/05/2018 | Compartir

La marca del doble chevrón anuncia que la actualización del Citroën C4 Cactus ya lanzada en Europa arribará este año a nuestro mercado.

El Citroën C4 Cactus se comercializa en la Argentina desde el año pasado cuando había fue presentado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, siendo uno de los atractivos. Actualmente es importado desde España, pero con la actualización llegará procedente de Brasil ya que será producido en Porto Real.

Con respecto a la motorización, no se brindaron detalles sobre cuál será la elegida para el mercado local. En Europa se comercializa con distintas opciones de motores, una diesel Blue HDI 1.6 litros de 100 CV y el resto nafteros. Estos son el PureTech 1.2 de 82 CV, el PureTech turbo 1.2 de 110 CV y el PureTech turbo 1.2 de 130 caballos de fuerza, que resulta el más potente.

Desde el exterior se dejan apreciar las renovaciones estéticas con las que cuenta el nuevo Citroën C4 Cactus. Los característicos Airbumps, que se destacan en los laterales, cambian su ubicación hacia la parte inferior y ya no ocupan las puertas casi en su totalidad. Además de distinguirse en el diseño, sirven para proteger la chapa de potenciales daños. La parte frontal cuenta con nuevos faros de LED afilados, mientras que la zaga incorpora nuevos módulos LED con efecto 3D.

Más en Conduciendo.com: Notas Citroën

Por su parte, en el interior se mantiene el lenguaje de diseño minimalista que se combina con el techo flotante por el que ingresa la luz natural del exterior. A su vez, en cuanto a tecnología, equipa una pantalla táctil de siete pulgadas para el sistema multimedia, que es compatible con las funciones de los Smartphone.

Otros de los elementos que no han sido confirmados para la versión brasileña son los de seguridad. En el viejo continente se ofrece con reconocimiento de señales de tránsito, cámara de visión trasera y estacionamiento automático. También incluye visión del ángulo muerto, alerta de cambio de carril, detector de fatiga y frenado automático.

Si bien restan algunas características por conocer, lo concreto es que el nuevo Citroën C4 Cactus llegará actualizado al mercado argentino. Por el momento hay que aguardar las novedades hasta el lanzamiento del SUV estipulado para el segundo semestre.