Chrysler crece en Colombia

El grupo que nuclea a las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y RAM suma al portafolios local cuatro de los vehículos más exclusivos del mercado mundial.

Sin categoría | conduciendo | 17/04/2013 | Compartir

A raíz de su intención de expansión en América Latina, el Grupo Chrysler pone a la venta en Colombia de forma oficial el Dodge Dart SXT-Rallye, Dodge Charger SRT8, Chrysler Town & Country y el Chrysler 300 SRT8; ejemplares que se destacan, ya sea por ofrecer alto rendimiento y estética deportiva, o por su grado de tecnología y confort.

Mientras que ésta será la primera vez que rodaran por tierras colombianas las potentes berlinas de Dodge y Chrysler, los antepasados de la Van/familiar norteamericana ya incursionaron en el mercado local con anterioridad. Por su parte, el flamante sedán de Dodge ya es reconocido por su aparición en el pasado Salón de Bogotá, aunque este arribo también será su debut.

Para entrar en detalle, el Charger SRT8 (Street and Racing Technologies) esconde bajo el capó un propulsor HEMI V8 de 6.4L que desarrolla 470 HP y 465lb/ft de torque que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h; por lo que es un carro que se ubica dentro del segmento de alto rendimiento, cerca del BMW M5 y el Mercedes-Benz Clase E 63 AMG, y por arriba del Audi A8, en lo que a potencia se refiere.

Fuera de la mecánica, muestra una cara deportiva y agresiva a la vez, que se complementa con asientos traseros abatibles 60/40 con descansabrazos y portavasos, compartimientos iluminados con LEDs, centro de información del vehículo, vidrios eléctricos de un solo toque, centro interactivo y multimedia UCONNECT TOUCH con pantalla táctil de 8.4 pulgadas, AM/FM / CD / DVD (audio) / MP3, lector de tarjeta SD, control de iPod, 19 parlantes, amplificador de 276 watts y control remoto de audio al volante con ajuste eléctrico de altura y profundidad.

Algo similar sucede con el 300 SRT8, dado que equipa el mismo impulsor. Al margen de las variaciones estéticas, dispone de luces LED con exclusivo sistema de iluminación, alerón trasero, parrilla inferior y superior con bordes cromados; este modelo genera una presencia más elegante y refinada. Además, se completa con habitáculo de puro lujo, donde el panel de instrumentos tiene una pantalla táctil en colores de 8.4″, diseñada con una selección de fondos personalizables; asientos delanteros inspirados en las carreras, terminaciones en fibra de carbono auténtica en el panel de instrumentos, las manijas de las puertas y el bisel de la palanca de cambios.

Escalones por debajo, está el Dart SXT-Rallye, que monta un impulsor 1.4 L MultiAir Turbo de 160 HP y transmisión automática de seis velocidades con Autostick. Si bien su poderío es menor, logra equiparar a los ya mencionados vehículos a través de su tecnología de punta, su espacio interior y el confort, que incluye Sunroof eléctrico, comandos del sistema de audio en el timón, sistema de encendido remoto, sistema Uconnect con pantalla táctil de 8 pulgadas, 9 parlantes amplificados con subwoofer, cámara de reversa, puerto USB, rines de aluminio de 17», tratamiento aerodinámico en el exterior y escape trasero doble con acabado brillante, entre otros.

Además, se destaca por sus niveles de seguridad, conformada con una carrocería con 68% de contenido de acero de alta resistencia y diez bolsas de aire (2 frontales para conductor y pasajero, 2 laterales tipo cortina, 4 laterales montados en el asiento y 2 a nivel de las rodillas para conductor y pasajero).

Más allá de su estructura, la Town & Country, una tradicional minivan americana, no abandona el concepto de potencia, ya que incluye el motor Pentastar 3.6L de 283 HP, transmisión automática con opción de manejo secuencial de 6 velocidades. De serie ofrece diversos e importantes sistemas de seguridad activa y pasiva, rines de aluminio de 17 pulgadas, y una funcional zona interior gracias al sistema Stow’n Go para la segunda hilera y la posibilidad de plegar la tercera en forma entera o individual en proporción 60/40.

En lo que coincide este cuarteto es en que todos podrán ser adquiridos bajo pedido y en que compartirán las vitrinas de la red situadas en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio y Cúcuta. Los precios anunciados son de 94.990.000 pesos para el Dart SXT-Rallye, 119.990.000 para la Town & Country, y 199.990.000 para el 300 SRT8 y el Charger SRT8.