Más de 1.000 CV para este Chevrolet Camaro muy especial
La marca estadounidense ofrece un nuevo prototipo de su icónico deportivo, que en este caso representa ediciones de la dcada del 50 y que est£ preparado para competir en el circuito Drag.
El Chevrolet COPO Camaro 2023 sale a escena con unos 1018 caballos de fuerza ideales para las carreras de aceleración para las cuales fue creado.
Con un «armamento» preparado para el cuarto de milla, la última edición del Chevrolet COPO Camaro hace su aparición con todo su esplendor mecánico.
De esta forma se mantiene el legado del año 1969 y creado por la Central Office Production Order (COPO), convirtiéndose en uno de los bólidos más dominantes en la historia del drag.
La serie más poderosa de este Chevrolet equipa el poderoso ZZ632 ‘big block’ de 10,4 litros de cilindrada con el que alcanza la escalofriante cifra de 1.018 caballos de fuerza.
También existe la posibilidad de plantas impulsoras de menor caballaje, aunque no signifique que sean fáciles de domar. Se puede sumar un V8 7.0L de 470 CV y el 5.7L V8 con 580 CV según el gusto de su propietario.
El muscle car eléctrico de Dodge sale a escena
Además de estas especificaciones, el Chevrolet COPO Camaro cuenta con características propias pensadas para la competición, tales como una suspensión revisada para cumplir con la homologación de la NHRA.
La jaula de protección, llantas ligeras de carrera, neumáticos especiales Hoosier, sistema de combustible de alta presión y frenos ligeros de competición entre otros.
El habitáculo también responde a las necesidades del mundo del drag limitando el equipamiento a lo estrictamente básico. Dos butacas deportivas (las traseras fueron removidas), un harnés de seguridad para el conductor, palanca al piso e indicadores de performance.
Más allá de toda esta propuesta, el Chevrolet COPO Camaro también incluye unas gráficas específicas en naranja y negro, llantas cromadas y algunas modificaciones en la carrocería.
Los clientes que realmente buscan este tipo de vehículos son los amantes de quemar el caucho únicamente sobre las pistas donde podrá hacer de las suyas.