Chevrolet Colorado 2013 ya tiene precio
A pocos días de su arribo al portafolios mexicano, la flamante pick-up de la firma del moño dorado ya tiene confirmados los precios y el equipamiento con el que contará.
Luego de su develación en el Gran Concurso Internacional de Elegancia XXVI, Chevrolet dio a conocer que la Colorado 2013 saldrá a la venta el próximo 27 de agosto, que tendrá un valor inicial de 365,200 pesos, que se ofrecerá en dos niveles de confort y con tracciones 4×2 y 4×4.
Esta nueva generación de la pick-up mediana de la marca estadounidense se sumará a uno de los segmentos que mayor actividad registró en este último tiempo, puesto que la Volkswagen Amarok sumó variantes de gasolina, en Argentina se presentó la flamante Ford Ranger que podría llegar antes de fin de año y la Toyota Hilux se renovó sobre el cierre del 2011.
Por fuera, la Colorado 2013 enseñará una cara robusta y moderna a la vez, conformada por la clásica doble parrilla de la automotriz con rejillas tridimensionales, lámparas delanteras de parábola dual; espejos, manijas de puerta y contornos de las lámparas de niebla al tono de la carrocería, faros traseros remozados y calcomanías de todo terreno, según sea la versión. En el habitáculo, figurarán luces LED color azul claro en el panel de instrumentos, asientos de tela que combinan con el interior, 20 espacios portaobjetos y tres tomas de corriente eléctrica de 110 kW.
Respecto al equipamiento, se podrá elegir entre dos niveles, la LT 4×2 y la LT 4×4; que además de por el tipo de tracción se diferenciarán por los rines de aluminio de 16 pulgadas, la suspensión off road, el botón de control de la caja de transferencia, la radio con bluetooth, el conector para iPod, las seis bocinas y la entrada para mini USB. La variante más básica se ofrecerá a un valor de 365,200 pesos, mientras que la más completa costará 408,600 pesos.
En cuanto a seguridad, de serie contarpa con bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, frenos ABS en las cuatro ruedas, control de tracción, control electrónico de estabilidad, seguro para niños y barras laterales contra impacto. Como todos los vehículos de la compañía en el país, la garantía será de 2 años o 40,000 kilómetros.
En cualquiera de sus dos versiones, debajo del motor la Colorado 2013 dispondrá de un motor de 3.6L de seis cilindros con inyección secuencial de combustible y válvula variable que genera 236 CV. A diferencia del resto de sus competidores, el impulsor estará asociado a una transmisión automática de seis velocidades Hydra-matic que ofrece también el modo manual. Este conjunto entrega un rendimiento combinado de hasta 11.75 km/l y una capacidad de carga de 1,046 kg en la opción 4×2 y de 958 kg en la 4X4.
Si bien tanto la estética, como el tren motriz y la ingeniería fue liderado por el Centro de Desarrollo de GM de Brasil, las unidades que se comercializarán en México serán importadas desde la planta de GM Rayong en Tailandia. De igual manera, recientemente se anunció una inversión de 200 millones de dólares para el complejo de Silao, Guanajuato, para que en 2013 se comience con la manufactura de nuevas pick-ups, por lo que las posibilidades de que la Colorado pase a tener nacionalidad mexicana son muchas.