Volkswagen Amarok, ahora con motores de gasolina
La división de vehículos comerciales incorporó al catálogo de su afamada pick-up variantes con nuevas propulsiones.
Tras la consolidación de los ejemplares con impulsores diésel, Volkswagen amplió la gama de las Amarok con la inclusión de dos versiones que montan motores a gasolina. La opción inicial tiene un valor de 319,794 pesos, mientras que la más equipada aumenta hasta los 398,172.
Estas nuevas variantes cuentan con un propulsor 2,0L TSI de cuatro cilíndros que genera una potencia máxima de 158 CV y que se asocia a una transmisión manual de 6 velocidades que reparte sus marchas hacia las ruedas traseras. A través de esta mecánica se logra un consumo máximo de hasta 8,3 l/100km que, de la mano del tanque de 80 litros, genera una gran autonomía.
Con la posibilidad de optar por los dos tipos de combustibles, la Amarok saca una importante ventaja respecto a sus competidores más directos, puesto que tanto la Toyota Hilux, como la Chevrolet Colorado 2012 y la Ford Ranger actual, sólo están disponibles con propulsores a gasolina. De todas maneras, habrá que esperar a la llegada de las nuevas Colorado y Ranger, las cuales serán renovadas antes del final del año.
Más allá del impuslor, no existen diferencias estéticas ni de confort con las Amarok TDI, por lo que de serie figuran los sistemas ABS, ASR y EDS, el inmovilizador electrónico, la radio AM/FM con CD, MP3, USB, Bluetooth, bocinas y 8 colores de carrocería. En el caso de la configuración más completa, se añaden rines de aluminio de 17 pulgadas, bolsa de aire para el conductor, vidrios eléctricos, aire acondicionado automático, control crucero, volante en piel y toma de corriente de 12V, entre otros elementos.
Para satisfacer todos los gustos de los clientes, hay opcionales y paquetes que disponen, por ejemplo, de asientos de piel y sistema electrónico de estabilidad con asistente para ascender y descender en pendientes, interfaz eléctrica para uso externo y dispositivo de remolque.
En definitiva, con el arribo de la Amarok a gasolina, Volkswagen intenta posicionarse como uno de los líderes indiscutidos de uno de los segmentos más competitivos del mercado.