Chevrolet Cobalt, nuevo modelo colombiano

La firma del moño dorado suma un carro de producción nacional al mercado local con dos niveles de equipamiento, eficiente propulsión e imagen moderna.

Sin categoría | conduciendo | 31/10/2012 | Compartir

Continuando con los pasos del Sail, Chevrolet incorpora a su cartera de productos al Cobalt, un modelo global de cuatro puertas que si bien fue diseñado y desarrollado en el Centro de Diseño de GM Brasil, a partir de 2013 se comenzará a ensamblar en la planta de GM Colmotores de Bogotá. Su tarea será reemplazar al Optra.

Este sedán es parte del Proyecto de Reconversión Industrial de GM Colmotores para el cual la compañía realizó una inversión total de 15,5 millones de dólares; de los cuales, según informan desde la automotriz, 25.355 millones de pesos fueron destinados a su ensamble y fabricación. Gracias a la instalación de la nueva prensa de estampado, este carro se convertirá en el segundo vehículo fabricado en el país.

Cabe destacar que, en la búsqueda de abaratar costos para poder solventar los problemas económicos que padeció General Motors en los últimos años, la marca adoptó una estrategia de globalización, por lo que el Cobalt será comercializará en más de 40 países de Europa, África, Oriente Medio y América del Sur. Brasil fue el primer territorio en recibirlo, mientras que Colombia es el segundo. Junto a la planta local, solo otras dos plantas fabricarán este producto.

Basado en la arquitectura de Sonic, este ejemplar enseña líneas bien marcadas junto con una imagen robusta, donde se imponen el largo de 4.479 mm, el ancho de 1.735 mm y una línea de cintura alta. De la misma manera, estás características se combinan con detalles modernos, como las terminaciones cromadas traseras; y con una zona frontal que lleva el nuevo ADN de Chevrolet, es decir, luces delanteras y parrilla prominentes.

Por dentro, el espacio es su cualidad más importante. Más allá de los diferentes detalles de confort, gracias a la buena distancia entre ejes (2.620 mm) con la que cuenta, existe una amplia capacidad de lugar que permite que los pasajeros puedan viajar de manera cómoda; además, existen diversos compartimientos para almacenar objetos y el baúl puede albergar hasta 563 litros de equipaje.

En cuanto a equipamiento, hay dos niveles de configuración: LT y LTZ. Ambas poseen aire acondicionado, dirección asistida hidráulicamente, airbags para conductor y pasajeros, radio AM/FM con CD, reproductor de MP3 y conexión auxiliar, vidrios eléctricos, desempañador trasero, apoya cabezas, silla trasera abatible 60/40 y Chevystar Connect. Por su parte, la versión más completa añade frenos ABS con distribución de la fuerza de frenado (EBD), rines de 15 pulgadas en aluminio, luces exploradoras, espejos retrovisores exteriores eléctricos y asiento del conductor ajustable en altura.

Debajo del capó posee un eficiente y rendidor motor de 1.8L EconoFlex de 4 cilindros que genera una potencia de 104 HP y se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades. El trabajo en equipo entre esta mecánica y la suspensión; de acuerdo a lo planteado por la firma, logra una conducción confortable, cómoda y segura, que ofrece respuestas más rápidas y reduce la emisión de gases contaminantes.

Con una paleta de tonalidades compuesta por el Blanco Galaxia, el Plata Brillante, el Negro Ebony, el Gris galápago, el Gris Ocaso, el Rojo Velvet, el Rojo Lisboa, el Beige Marruecos, el Azul Noruega; y una garantía de 2 años o 50.000 km; los valores en Colombia son de 36,990,000 para la variante de entrada y de 39,990,000 para la más completa.

Ver FICHAS TÉCNICAS