Chevrolet suma el Sail en Colombia
El flamante modelo de la firma del moño dorado se suma al catálogo local con diferentes niveles de equipamiento y en dos tipos de carrocerías, hatchback y sedán.
Los frutos de la inversión de 15,5 millones de dólares en la planta de GM Colmotores comienzan a surgir, puesto que Chevrolet lanza en el mercado colombiano el Sail, un carro que si bien hoy por hoy se ensambla con CKD chino en Bogotá, a partir del 2013 se comenzará a armar con la carrocería hecha y soldada en Colombia.
Si bien las primeras unidades son producidas en China y montadas en el país, una vez que finalice la ampliación de la fábrica de General Motors este ejemplar se convertirá en modelo nacional, ya que se incluirá el proceso de estampado de piezas.
Aunque en un principio este automóvil convivirá con la gama del Aveo Emotion Sedán y el GT Emotion, en un plazo no muy largo ocuparía su lugar, por lo que quedaría como representante de la compañía para competir de forma directa en el segmento de los sedanes ante el Renault Logan, el Kia Rio Xcite y el Fiat Siena; mientras que en la categoría de los cinco puertas lo haría con el Renault Clio, el Fiat Uno y el Kia New Rio Xcite HB.
Estéticamente, en ambas carrocerías el Sail muestra una cara atractiva y aerodinámica, en donde se destacan las líneas que recorren los laterales y la parrilla delantara. Su habitáculo, amén de la equipación, cuenta con un gran espacio para que los ocupantes estén cómodos y un espacio de carga de 375 kg en la variante sedán y de 384 kg en la compacta. De la misma manera, se destaca el panel de instrumentos envolvente, donde los elementos están cerca del conductor, y los compartimientos para guardar objetos.
Respecto al equipamiento, en la opción de cuatro puertas hay disponibles cuatro versiones (LS, LS con aire acondicionado, LT y LTZ), mientras que en la hatchback se reducen sólo a dos (LT y LTZ). Como características de standart, figuran la alarma, los vidrios eléctricos delanteros, los espejos exteriores eléctricos, el panel de instrumentos central con bordes cromados y el sistema de radio AM/FM con CD, reproductor de MP3, conexión auxiliar, puerto USB y 4 parlantes.
En materia de seguridad, de serie el Sail ofrece una bolsa de aire para el conductor, sistema para sujeción de sillas ISOFIX, cuatro cinturones de seguridad de tres puntos, desempañador del vidrio posterior, barras de protección de acero en puertas y columna de dirección colapsable. En las variantes más completas suma airbag para el pasajero, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y exploradoras delanteras.
Debajo del capó, ambas versiones poseen un motor a gasolina de 4 cilindros y 1.4 litros que eroga una potencia de 102 CV que se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades y que genera un consumo de combustible de 60 kilómetros por galón.
El rango de precios para el mercado colombiano en la versión sedán comienza en los 28.690.000 pesos, y en la opción hatchback en los 32.690.000.