Los vehículos autónomos de alimentos están cada día más cerca

ConceptNoticiasNovedades | Matias Muro | 28/02/2022 | Compartir

La compañía de servicios Goggo Network trabaja en el Cart, un proyecto de vehículo sin conductor destinado al traslado de alimentos.

Al parecer la forma de adquirir alimentos cambiará de cara al futuro gracias a Goggo Network y su Cart, o al menos, esa es su intención.

Esta compañía continua con el desarrollo y próximas pruebas de una serie de vehículos autónomos de sencillo diseño y tamaño acotado.

De esta forma quienes deseen comprar comida tendrán dos opciones. Los food trucks autónomos o los que envían los alimentos a domicilio.

Así Goggo Network y el Cart se preparan para sus primeras pruebas concretas en espacios urbanos.

En cuanto al móvil utilizado como food truck permite una capacidad de 400 kilogramos y puede contener platos fríos como calientes.

La mecánica del servicio comprende paradas en puntos establecidos y los usuarios podrán seguir al Cart mediante una aplicación. Para abastecerse podrá retirarse a restaurantes cercanos y posteriormente volverá con más alimentos.

En el caso de terminar su servicio, los sobrantes volverán al punto de reabastecimiento y después llegará a su estacionamiento para abastecer su batería para otra jornada.

Por otra parte, los vehículos de reparto son más pequeños pero ofrecen un mecanismo semejante.

Gracias a sus sensores y cámaras, distinguen la vereda, los peatones y demás aunque también se desplazan a unos 8 km/h.

A la espera de las pruebas y su posible aplicación, estos vehículos autónomos permiten conocer los próximos pasos respecto de la comercialización de alimentos.