Cadillac XLR 2009

El modelo 2009 de la firma estadounidense cuenta con mejoras de diseño, tecnología y estilo.

Sin categoría | conduciendo | 05/08/2008 | Compartir

Desde su creación en 2004, el Cadillac XLR ha sido un nuevo vehículo en ingresar al club de elite de los mejores Roadter del mundo. La nueva versión que tendrá dos niveles de acabado (XLR Platinum y XLR-V) ha modificado su exterior, agregó tecnología y, como de costumbre, es alimentado por motores potentes y eficientes.

El diseño esta inspirado en el galardonado Sedán CTS, sin embargo, el XLR demuestra a simple vista una nueva fascia delantera con nuevos faros antiniebla y unas parrillas superiores e inferiores exclusivas para cada modelo. La parte posterior fue modificada dejando ver las nuevas salidas de escape, mientras que el lateral fue armado con nuevos guardabarros de ventilación y llantas de 18 pulgadas opcionales en cromo. También tendrá una característica que antes era exclusiva de los modelos V-Series como es el capó con una sección central elevada.

El interior ofrece lujo con tapizados de Acantara con una gamuza de microfibra disponible en dos colores y con los nuevos paneles de instrumentos en madera combinados con metales de brillo. La tecnología de avanzada siempre fue una marca comercial de XLR y al modelo 2009 se le sumó un DVD navegador con entretenimiento, control crucero y luz variable en curva, además del sistema OnStar 8.0 con capacidad Bluetooth, que mejora el comando de voz y manos libres.

Dos son los modelos y cada uno tendrá su motor exclusivo, ya que el XLR Platinum será alimentado de un V8, 4.6 Litros Northstar que eroga 320 caballos de fuerza, mientras que el XLR-V de alto rendimiento cuento con un motor V8 más chico de 4.4 Litros pero que al estar sobrealimentado alcanza los 443 caballos de fuerza.

«XLR ha sido un catalizador por el espectacular diseño y la tecnología de conducción del Cadillac», dijo Jim Taylor, gerente general de Cadillac. «El aumento del modelo 2009 ejemplifica el desarrollo continuo de Cadillac para el planteamiento de diseño, el rendimiento y la artesanía».

Estas modificaciones le serán muy útiles a Cadillac para no quedar desactualizado en el mercado europeo, ya que sus rivales más directos, como Mercedes Benz, BMW y Audi siempre están mejorando y actualizando sus modelos.