Cadillac y sus deportivos rinden tributo a Le Mans

NoticiasNovedades | Matias Muro | 18/06/2024 | Compartir

La firma de lujo rinde homenaje a su participación en las 24 Horas de Le Mans con dos ediciones especiales limitadas, los Cadillac CT4-V Blackwing Petit Pataud y CT5-V Blackwing Le Monstre.

Cadillac, la marca de lujo estadounidense, ha presentado dos nuevas ediciones especiales de sus modelos de alto rendimiento.

Bautizados como Cadillac CT4-V Blackwing Petit Pataud y Cadillac CT5-V Blackwing Le Monstre, estos modelos han salido a la luz debido a la participación de la compañía en la legendaria carrera de las 24 Horas de Le Mans.

El Cadillac CT5-V Blackwing Le Monstre es el más radical de los dos modelos. Este vehículo rinde tributo al 75º aniversario del Cadillac «Le Monstre» de 1950, así como al 101º aniversario de la primera carrera de Le Mans.

Así luce este BMW Z4 con look retro

Sobre su estética exterior, no encontramos con una pintura Magnus Matte con elementos de fibra de carbono teñidos en un azul Stormhawk.

También hay elementos en negro brillante, pinzas de freno en azul y gráficos especiales en las puertas.

Por dentro,  el Cadillac CT5-V Blackwing Le Monstre luce un esquema bitono que combina el Phantom Blue con detalles Santorini en Sky Cool Grey o Jet Black.

Más allá de ello, suma una placa identificativa y molduras de fibra de carbono en azul, y el pomo de la caja manual impreso en 3D, umbrales de las puertas grabados con láser y costuras con números en los asientos.

Debajo del capó. el Cadillac CT5-V Blackwing Le Monstre oculta la planta impulsora de 6.2 litros que genera 677 caballos de fuerza.

Se puede acoplar una  caja manual de seis velocidades o una automática de 10 relaciones que se dirigen al eje trasero.

Un ícono de Ford celebra sus seis décadas

En otro orden, el Cadillac CT4-V Blackwing Petit Pataud  conmemora el 75 aniversario del Cadillac «Petit Pataud» de 1950.

Luce la misma estética que el CT5 de edición especial, pero monta un motor V6 biturbo de 3.6 litros que desarrolla 479 CV.

Se asocia a una caja manual de seis velocidades o una automática de 10 que envía la potencia al eje posterior.

Por último, el Cadillac CT5-V Blackwing Le Monstre estará  limitado a 101 unidades y el CT4-V Blackwing Petit Pataud, sólo obtendrá 50 unidades.