El Citroën C3 y una nueva etapa
Aterriza en el mercado nacional el flamante Citroën C3, que, con esta nueva generación, se pone al día en varios aspectos.
Varios años pasaron para ver una profunda renovación del Citroën C3, el modelo de entrada de gama en el portafolio de productos de la casa francesa.
Ahora ha ganado un aspecto de SUV gracias a las protecciones en negro sobre los guardabarros, el despeje al suelo y las barras en el techo.
Fabricado en Brasil, puede utilizar dos propulsores, según la versión. Por un lado, figura el PureTech 1.2 litros naftero que produce unos 82 caballos de potencia. Se suma el 1.6 litros VTi con 115 caballos de potencia que eroga unos 115 CV.
En ambos casos se puede acoplar la transmisión manual de cinco marchas y sobre el 1.6L también se agrega una automática de seis relaciones.
Por otro lado, el Citroën C3 puede incluir entre el equipamiento más destacado, cámara de retroceso, pantalla multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay y luces de circulación (DRL).
La seguridad se implementa con los controles de Estabilidad y Tracción, ayuda de arranque en pendiente y asistente sonoro de estacionamiento, como más relevante.
Con 6 variantes para elegir, el Citroën C3 hace su debut en el mercado local con una cara totalmente nueva.