Buick Lucerne 2011

Con respecto a su antecesor, incorpora un puerto USB en la consola central, StabiliTrak con control de tracción de múltiples funciones y dos nuevos sistemas de radios.

Sin categoría | conduciendo | 29/06/2010 | Compartir

Según la marca, cuando se trata de conducir casi sin esfuerzo, con comodidad, conveniencia y tranquilidad de un sedán grande, el Buick Lucerne cumple con todo. A su vez, utiliza tecnología avanzada para mejorar la seguridad, con funciones disponibles que incluyen alerta de zonas ciegas laterales y advertencia por cambio de carril.

Para 2011, el modelo añade un puerto USB en la consola central en los vehículos para cinco pasajeros, así como StabiliTrak con control de tracción con todas las funciones como característica estándar, y dos nuevos sistemas de radio. Estas últimas, que se controla mediante la pantalla táctil de seis pulgadas de la consola, incluyen estéreo AM/FM con un puerto USB, toma de entrada auxiliar, reproductor de CD y MP3, y un sistema de radio con funciones similares integrado al sistema de navegación.

El vehículo se ofrece en los modelos CX, CXL, EXL y Super. Todos incluyen una lista completa de equipamiento estándar; los CX ofrecen asiento con ajuste eléctrico para pasajero con seis posiciones; espejos retrovisores exteriores eléctricos calefaccionados; sistema de apertura de puertas mediante llavero a control remoto desde mayor distancia y rines de aluminio de 17 pulgadas.

Asimismo, el CXL y el EXL suben un poco más la categoría y añaden asientos con ajuste eléctrico para el conductor y acompañante calefaccionados y con ocho posiciones, ajustes eléctricos para la zona lumbar, configuración de memoria, volante calefaccionado forrado en cuero y asientos de cuero. Además, el EXL incorpora el paquete Driver Confidence, que suma asistencia ultrasónica para estacionar marcha atrás, arranque remoto del vehículo, sistema antirrobo, alerta de zonas ciegas laterales, advertencia por cambio de carril y espejos retrovisores exteriores con indicadores de señal de giro integrados.

Por último, está el modelo Super que se distingue por funciones no disponibles en las otras versiones. Entre ellas se destacan los componentes de dirección de alta calidad para una dirección más precisa y una mayor capacidad de respuesta, la tecnología Magnetic Ride Control: recalibrada para un mayor control y rendimiento del conductor y los rines de aluminio cromado de 18 pulgadas.

Las mejoras exteriores del Lucerne Super incluyen una exclusiva parrilla, fascias delantera y trasera y paneles inferiores. Otra característica que distingue es la inclusión de puntas de escape integradas y una insignia “Super” en el maletero. En el interior, tiene un panel de instrumentos revestido en cuero con costuras francesas; acabado de gamuza en las puertas y en los asientos delanteros calefaccionados y refrigerados estándar; volante con detalles de madera de nogal calefaccionado; palanca de cambios de madera de nogal y acabados plateados Nova para el grupo central.

Lo que alimenta los modelos Lucerne CX, CXL y EXL es un motor V-6 de 3,9 litros, compatible con FlexFuel. Genera una potencia de 227 caballos de fuerza y 237 libras-pie de torsión. El Super cuenta con una unidad V8 Northstar de 4,6 litros que alcanza unos 292 caballos de fuerza y 288 libras-pie de par, acoplado una transmisión automática de cuatro velocidades Hydra-Matic 4T80. Todos los motores tienen control electrónico de aceleración para combinar los comandos del conductor con la respuesta del motor mientras maximizan la eficiencia general del combustible.

Un exclusivo modelo estadounidense añade pequeños detalles para continuar junto a sus fieles clientes.