Buick Enclave Concept
El encalve es la muestra de que Buick cambiará de dirección y comenzará a producir vehículos más a tono con el mercado actual. Este SUV concept devela sus primeros pasos.
El Buick Enclave, un concepto de vehículo utilitario deportivo de lujo que combina las proporciones atléticas de un vehículo moderno de estilo mixto con las formas románticas que caracterizan la rica herencia en diseño de Buick, fue presentado en North American International Auto Show 2006 (Exposición Automovilística Internacional de Norte América) en Detroit. Este auto deja entrever los vehículos que Buick intenta introducir en el mercado.
Como complemento de la nueva y lujosa línea de Buick, el Enclave confiere una importancia superior a los detalles. Creado con un nivel innovador de flexibilidad interior, el vehículo conceptual Enclave tiene espacio suficiente para seis pasajeros, mientras que la lumbrera abarca casi todo el largo del compartimiento del pasajero. Un sistema de DVD en el tablero, el asiento y el techo permite la visualización de hasta cuatro selecciones de DVD diferentes al mismo tiempo y ofrece lo último en entretenimiento personalizado y dentro del vehículo a los pasajeros.
Los detalles de la firma Buick incluyen una parrilla en cascada (con el emblema de tres escudos) y portillas. Las portillas, que son de un diseño similar al nuevo Lucerne sedán, están montadas en los bordes posteriores del capó esculpido y forman una "V" distintiva desde la parrilla y hasta el guardabarros delantero. La parrilla en cascada tiene una apariencia tenue de color negro cromado, mientras que el detalle de una franja cromada divide la sección superior de la vista delantera y la inferior, característica que suma solidez a la apariencia del vehículo. Los grandes neumáticos y los rines de 21 pulgadas y siete rayos resaltan este diseño.
La sofisticación técnica de Buick se evidencia en los faroles: los faros delanteros presentan la tecnología de iluminación HID (Descarga de alta intensidad) y se integran al Sistema de iluminación delantera adaptable de GM; esto posibilita que los faros giren en función de la dirección de las ruedas delanteras. Los faros traseros parecen joyas y se complementan con la luz de freno hecha con diodos emisores de luz, que está instalada en la parte superior y ubicada en el borde superior del parabrisas trasero.
Los elementos curvados y redondos que impregnan la cabina del Enclave evocan el estilo de los Buick clásicos, incluidas las rejillas de ventilación, los paneles de las puertas y el panel de instrumentos. Los detalles de aluminio cepillado de estos componentes, y también las características como los pedales y el tablero de indicadores, reflejan el estilo contemporáneo y realzan la mano de obra del vehículo.
Los respaldos de los asientos delanteros tienen bandejas rebatibles adornadas con madera para los pasajeros de la segunda fila, además de carteras de cuero para almacenamiento, similares a las de los ómnibus. Las tres filas de asientos están divididas por una única consola que va desde el panel de instrumentos hasta la tercera fila de asientos. La consola de cada fila incluye interruptores para el control de la temperatura, controles de audio/entretenimiento, apoyavasos, un recipiente de almacenamiento.
El Enclave funciona con una distancia entre ejes de 119 pulgadas y tiene un motor V-6 de 3,6 litros, con doble árboles de levas a la cabeza y distribución variable. El motor tiene 270 caballos de fuerza (201 kW) y está respaldado por una transmisión automática de seis velocidades. Este lujoso vehículo utilitario deportivo tiene tracción y suspensión independiente en las cuatro ruedas.