Bronco Sport: Cambios para el todoterreno de Ford
El renovado Ford Bronco Sport llega a los Estados Unidos con un diseño más robusto, mayor capacidad off-road gracias a un nuevo paquete Sasquatch y una tecnología más avanzada.
Ford nos muestra el renovado aspecto del Bronco Sport, con una serie de mejoras que tienen como punto central optimizar su capacidad fuera del asfalto.
Una de las principales novedades reside en su diseño exterior. Los paragolpes han sido reticadis para incorporar puntos de montaje modulares, lo que permite a los propietarios personalizar su vehículo con una amplia gama de accesorios.
La firma de lujo de Honda moderniza este SUV
Además, remozadas llantas de aleación y amarres integrados en los guardabarros delanteros completan la imagen más robusta y aventurera.
Por otro lado, el paquete Sasquatch, disponible en los acabados Badlands y Outer Banks, eleva aún más el nivel de capacidad off-road.
Este kit incluye neumáticos Goodyear Territory All-Terrain de mayor tamaño y mayor agarre, paragolpes de acero, protecciones adicionales para los bajos y ganchos de remolque integrados.
Para mejorar las prestaciones off-road, el Ford Bronco Sport equipado con el paquete Badlands cuenta con nuevos amortiguadores que aumentan la altura libre al suelo en 10 mm.
En combinación con la alternativa Sasquatch, se eleva hasta los 15 mm adicionales. Además, los modelos Badlands y Sasquatch incorporan un nuevo modo de conducción.
A bordo, el Ford Bronco Sport ofrece un ambiente más tecnológico y conectado. De serie, todos los modelos cuentan con una pantalla táctil de infoentretenimiento de 13,2 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
También se suma un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.
Asimismo, la gama de motores del Ford Bronco Sport se compone de dos opciones. Por un lado, el figura el motor de 3 cilindros y 1.5 litros turboalimentado que 183 caballos de potencia.
Audi nos muestra el SUV más potente a la fecha
La segunda variante consta del propulsor de 4 cilindros y 2.0 litros turboalimentado con 241 CV.
Ambas opciones están acopladas a una transmisión automática de ocho velocidades. Como novedad, el Bronco Sport Outer Banks Sasquatch equipa una unidad de tracción trasera de doble embrague y un diferencial trasero con bloqueo, lo que mejora aún más su capacidad off-road.
Por último, el Ford Bronco Sport también se beneficia de una serie de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), como el control de crucero adaptativo con Stop-and-Go y centrado de carril, que contribuyen a una conducción más relajada y segura.