BMW y sus planes para lo que vendrá

ConceptNoticiasNovedades | Matias Muro | 17/02/2025 | Compartir

El prototipo Vision Driving Experience de BMW no es un vehículo de producción, sino un laboratorio rodante que alberga el nuevo ordenador central Heart of Joy.

La casa bávara BMW trabaja sin descanso para aportar nuevas tecnologías. En este caso con el Vision Driving Experience nos muestra lo que se viene para los futuros modelos.

Este vehículo no es solo un escaparate de diseño futurista, sino una plataforma de pruebas para el nuevo ordenador central Heart of Joy de BMW.

Este «supercerebro» electrónico promete revolucionar la forma en que los autos eléctricos gestionan la potencia, la eficiencia y la dinámica de conducción.

BMW ostenta su último prototipo

Con 18.000 Nm de par máximo, este prototipo eleva los límites de la tecnología a nuevas alturas.

Asimismo, el Heart of Joy es mucho más que un simple ordenador; es el cerebro que coordina y controla una multitud de funciones críticas.

Desde la gestión de la transmisión y la frenada hasta la recuperación de energía y la dirección, este sistema integrado procesa información a una velocidad 10 veces superior a la de los sistemas anteriores.

Esta capacidad de procesamiento sin precedentes permite a los conductores experimentar una precisión y una capacidad de respuesta excepcionales.

Según BMW, el Heart of Joy permitirá a los conductores tomar las curvas con una precisión milimétrica, al tiempo que disfrutarán de una mayor estabilidad y control en línea recta.

Además de mejorar la dinámica de conducción, el Heart of Joy también está diseñado para optimizar la eficiencia energética de los vehículos eléctricos.

Mercedes-AMG acelera la electrificación con pruebas invernales de SUV y coupé eléctricos

Un ejemplo concreto de esta mejora en la eficiencia es el sistema de frenado regenerativo del Vision Driving Experience.

Según BMW, este sistema es capaz de aumentar la eficiencia de la recuperación de energía hasta en un 25%.

Es importante destacar que el Vision Driving Experience no es un vehículo de producción en sí mismo.

En cambio, sirve como un banco de pruebas para la plataforma Neue Klasse de BMW, la base sobre la cual se construirán los futuros eléctricos de la compañía.

El Heart of Joy no es solo un componente electrónico; es el corazón de una nueva generación de vehículos que prometen transformar la forma en que interactuamos.