BMW reveló el Serie 4 Convertible

El flamante descapotable alemán sería presentado en noviembre, durante próxima edición del Salón de Los Ángeles, y llegaría a los mercados internacionales a lo largo de 2014.

Novedades | conduciendo | 15/10/2013 | Compartir

Tras la aparición del modelo coupé, la última integrante de la familia BMW suma un nuevo ejemplar, el Serie 4 Convertible, que ya se deja ver y conocer mediante los primeros datos y fotografías oficiales.

Encerrado prácticamente bajo las mismas dimensiones que su hermano de dos puertas (4638 mm de largo; 1825 de ancho, 1384 mm de alto -aquí está la diferencia, ya que creció 7 mm- y 2810 de distancia entre ejes) lo cierto es que el nuevo descapotable de la compañía bávara mantiene en su estructura varios de los rasgos ya vistos en el Serie 4 Coupé, tales como una trompa larga, un habitáculo desplazado hacia atrás, la parrilla ovoide doble, los faros dobles, los conductos de aire llamados Air Breathers que se encuentran detrás de los guardabarros delanteros, las branquias laterales y la línea horizontal que recorre los costados de la carrocería.

A comparación del Serie 3 Cabrio, en este nuevo ejemplar la parte posterior cuenta con formas más planas, una línea de cintura más baja y guardabarros traseros más anchos, por lo que se ven beneficiados el aspecto deportivo y la aerodinámica. Asimismo, mantiene el techo metálico retráctil que se divide en tres piezas; aunque pregona un mejor aislamiento acústico.

Dentro de la cabina, desde BMW informan que los asientos están instalados en una posición más baja, por lo que hay más espacio por encima de las cabezas y mayor lugar para las rodillas; lo que indica que las plazas posteriores pasan a ser más cómodas que las de los pasados descapotables de la marca. Otra novedad que trae el Serie 4 Cabrio es que las butacas ahora tienen una guía integrada para el cinturón de seguridad, se pueden regular de electrónicamente y pueden estar equipadas, de manera opcional, con un sistema de calefacción a la altura de la nuca, que cuando el techo está abierto regula automáticamente la temperatura en función de la exterior y de la velocidad del vehículo. El baúl tiene una capacidad de 370 litros con la capota desplegada y se reduce hasta los 220 litros con la capota abierta.

En lo que a confort se refiere, además de la versión con el equipamiento básico es posible elegir entre las configuraciones Sport, Modern y Luxury, así como un añadir el paquete M Sport. Entre los elementos más destacados figuran la nueva generación del sistema de navegación Professional, el Head-Up Display con gráficas que cubren todo el espectro cromático; el Driving Assistant Plus que advierte al conductor si existe el riesgo de impactar a un peatón; el asistente de activación automática de las luces altas de los faros LED con sistema de control inteligente; el Active Protection, con asistente de control de la concentración del conductor; y el Active Cruise Control, optimizado con función Stop and Go.

Cuando recién salga a la venta, sería en el 2014, mecánicamente el nuevo BMW Serie 4 Convertible se ofrecerá con dos motores de gasolina (428i de 245 HP y 435i de 306 HP) y uno diésel (420d de 184 HP). Todos estarán dotados de tecnología BMW TwinPower Turbo y se asociarán, en un principio, a una caja de cambios manual de seis velocidades que transmite la fuerza a las llantas traseras. Otra opción es optar por transmisión automática de ocho marchas, que puede ser controlada a través de las levas en el volante.

El bajo centro de gravedad, el reparto de peso 50:50 y estas prestaciones permiten que el vehículo disponga de un buen rendimiento. Por su parte, gracias a la función Auto Start Stop, incluida de serie, y al modo ECO PRO, el consumo de combustible se ve reducido.

Con todas estas cualidades, el flamante descapotable de BMW aspira a convertirse en uno de los referentes de su rubro. Más allá de que aún no haya fecha confirmada para la aparición en público del Serie 4 Convertible, la próxima edición del Salón de Los Ángeles -del 22 de noviembre al 1 de diciembre- parece ser el escenario con mayor cantidad de posibilidades.