BMW Gran Coupe Concept

BMW ofrece una visión en profundidad de su filosofía de diseño y estrategia de desarrollo.

Concept | conduciendo | 23/04/2010 | Compartir

El prototipo simboliza la experiencia en diseño de BMW y concentra los valores fundamentales de la marca. Su diseño capta una idea del funcionamiento dinámico superior y la elegancia de alta calidad. Al igual que con el CS Concept 2007, la firma alemana, una vez más, establece nuevos estándares en el diseño de coupés de cuatro puertas con un distintivo carácter deportivo.

También muestra las características clásicas de todos los coupés de BMW. La distancia entre ejes larga, el capó abovedado con líneas hacia adelante, la silueta plana, la línea del techo y el voladizo delantero corto, reflejan el potencial dinámico del vehículo. El diseño del estudio pone de relieve la experiencia de la marca en el desarrollo de vehículos con un carácter distintivo deportiva que ofrecen espacio para más de dos ocupantes.

La carrocería expresa un gran ambiente deportivo en su forma final. El vehículo de cuatro puertas cuenta con claras señales del más alto nivel de prestaciones dinámicas, elegancia y proporciones de un coupé. El estiramiento de la longitud, de casi cinco metros, domina el diseño, dando lugar a los niveles de aerodinámica excelente, al igual que el centro de gravedad bajo refleja una respuesta de conducción ágil.

La parte frontal tiene una apariencia plana, con una vista lateral asimétrica que hace hincapié en la atención a los detalles. La sección central con la parrilla ovoide es formalmente separada de otros iconos de BMW, como los faros y las tomas de aire. La claridad de las luces LED frontal destaca la precisión. La entrada de aire corre hacia un camino muy largo en la parte lateral, por lo que la sección delantera, parecen ser especialmente amplia.

La sección trasera completa aparece con los bancos de luz en forma de L que cuentan con una ligera curva sutil. Las líneas y las superficies ponen de relieve el aspecto general elegante.

Este formato de silueta plana proporciona una impresionante estatura de algo menos de 1,40 metros. Esto hace que el BMW Concept Coupé Gran hasta 100 milímetros más plano que el Serie 5 o el Serie 7 Berlina.

Según la marca, la configuración de estilo escultórico del diseño de cuerpo entero del BMW Gran Coupé Concept permite una interacción única entre superficies cóncavas y convexas. Así, los espejos exteriores integrados en el eje de la ventana aparecerán mezclados armoniosamente en la vista lateral, ya que su forma se une al estilo de toda la línea.

El BMW Gran Coupé Concept es un desarrollo de diseño clásico de una berlina de tres volúmenes en donde las secciones individuales del cuerpo se combinan armónicamente en un plano alargado y, al mismo tiempo la imagen global dinámica.