Blazer EV: el primer SUV eléctrico de Chevrolet está aquí
Luego de los adelantos el mes anterior, Chevrolet finalmente reveló al Blazer EV, un SUV que rompe los moldes de la marca por su diseño moderno y su mecánica cero emisiones.
El Chevrolet Blazer EV hace su tan esperado debut después de darse a conocer el mes anterior su fecha de presentación para estos días.
Se destacan los delgados faros de LED con la insignia iluminada que acompañan a un envase de carácter estirado y fluido. Los laterales muestran una concepción musculosa y deportiva otorgada por las llantas de seis rayos.
Construido sobre la plataforma de vehículos eléctricos «Ultium» de GM en la que el Cadillac Lyriq es protagonista, se ha dispuesto una estética futurista pero sobre todo deportiva. Según el acabado nos podemos encontrar con un cuerpo bitono y unos laterales muy musculosos. Las llantas comprenden desde las 19 hasta las 22 pulgadas.
A bordo, se repite la fórmula con una cabina muy moderna con tintes deportivos dotados de los asientos revestidos en cuero rojo o negro y una consola orientada al conductor. Sobresale la pantalla exclusiva para el tablero de instrumentos digital de 11 pulgadas y otra de 17,7 pulgadas para el sistema de infoentrenimiento.
Claro que el Chevrolet Blazer EV ofrece el dispositivo Super Cruise que permite soltar las manos del volante para facilitar la tarea del conductor.
También se añaden otros mecanismos tales como alerta de cambio de carril, frenado automático de emergencia y alerta de colisión frontal, como más relevantes.
Respecto de la versión 1LT contará con tracción simple y un alcance de 398 kilómetros. En cambio la serie 2LT incrementa su autonomía en 472 kilómetros. La tracción simple o doble figura en el RS que permite recorrer unos 515 kilómetros con una sola carga. Por último el tope de gama SS, sólo tendrá en su catálogo la tracción integral y 467 kilómetros de alcance.
El Chevrolet Blazer EV buscará ser un próximo rival del Ford Mustang Mach -E o Tesla Model Y.