Baojun Cloud, el eléctrico accesible

NoticiasNovedades | Matias Muro | 17/08/2023 | Compartir

Desde China se da a conocer al Baojun Cloud un vehículo que buscará ser rival del BYD Dolphin y que estará bajo el ala de General Motors.

Ya hemos perdido la cuenta de todos los modelos eléctricos provenientes de China, hoy se suma uno más, el Baojun Cloud, un compacto que auspicia una rivalidad con el ya conocido BYD Dolphin.

Esta propuesta contiene un motor de 100 kW equivalente a unos 134 caballos de fuerza que se aloja en el eje delantero.

Además, el Baojun Cloud puede optar por dos tipos de batería de diferente capacidad con 37,9 kWh o la más potente de 50,6 kWh. Ello le permite un alcance de 360 kilómetros o 460 km, respectivamente, según ciclo chino CLTC.

Éste es el Baojun E300, un pequeño chino y eléctrico

Gracias a su mecanismo de recarga puede pasar de un 10 a un 80% de energía en solo media hora.

Por otro lado, el Baojun Cloud es un compacto de formas redondeadas en la zona media e inferior con paragolpes que así lo presentan. Una delgada línea conecta los grupos ópticos principales, aunque en los extremos se adicionan más luces.

El techo bitono traslúcido aporta luminosidad a la cabina que se muestra simple y amena con combinaciones bitono para los paneles y asientos claros en contraste con costuras en rombos.

BYD Seal U, el SUV chino que se expande

A su vez, monta un tablero digital de 8,8 pulgadas junto a otra pantalla central del sistema multimedia con 15,6 pulgadas de operación táctil.

Más allá de ello, el Baojun Cloud agrega iluminación ambiental, portón trasero automático, cámaras de 360° y cargador inalámbrico.

En tanto este compacto urbano se podría comercializar a 13.200 dólares para la versión de entrada de gama o 17.100 dólares para la serie más potente.