El De Tomaso Pantera quiere seguir vigente
De la mano de Ares Design el denominado Ares Panther Evo está inspirado en el clásico deportivo italiano De Tomaso Pantera de los años ´70.
Son varias las compañías que por estos días trabajan sobre míticos vehículos y buscan traerlos al presente en forma de restomods o simplemente para rendirles tributo y recordar sus épocas de esplendor. Así Ares Design se han encargado de homenajear al De Tomaso Pantera con este Ares Panther Evo.
Como bien lo indica su nombre es una evolución del Ares Panther y trae consigo algunas alteraciones interesantes.
Los cambios más rutilantes frente a su antecesor se otorgan en la zona trasera. Se han refinado los grupos ópticos y el difusor con un aspecto más armonioso y moderno. El paragolpes también es de nueva factura con una salida de escape doble en el centro.
De Tomaso, y la aparición de su nuevo superauto
Por otro lado, el Ares Panther Evo utiliza llantas remozadas de 19 pulgadas que a sus lados cuentan con una gráfica que identifica al modelo sobre los laterales.
En cuanto al área delantera, utiliza un capó algo curvo que se lanza hacia adelante donde se encuentrna dos barras LED de cada lado y por debajo un splitter.
A bordo, el Ares Panther Evo crea un espacio retro con el volante de dos rayos y una selectora de cambios de las más clásicas. El toque moderno lo aporta la pantalla multimedia central colocada de manera vertical.
McLaren 750S, el último bólido de Woking
Claro que los técnicos han montado todo ello sobre un ligero chasis de fibra de carbono con aluminio. Su cuerpo recubierto también en fibra de carbono aporta solidez y bajo peso.
Por último nos ocupamos del postre. Es decir, su sistema de propulsión. Se esconde un motor V10 de 5.2 litros atmosférico de origen Lamborghini. Con algunos ajustes en la electrónica logra erogar unos 650 caballos de potencia.
Especial por donde se lo mirem el Ares Panther Evo es una opción muy distintiva a los deportivos que podemos encontrar hoy en día.