Alfa Romeo Giulia SWB Zagato: un fino y deportivo coupé
Este exclusivo trabajo del carrocero italiano da como resultado al Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, un exclusivo coupé que entrega unos 540 caballos de fuerza.
El Alfa Romeo Giulia SWB Zagato se convierte en el último trabajo de la firma de diseño italiana con una estética única y un aspecto muy exclusivo.
Para crear esta obra de arte sobre ruedas, se ha tomado como base un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y se ha realizado un trabajo distintivo en la carrocería para convertirlo en coupé.
Además este proyecto nacido el año anterior, ha surgido en el marco de los 100 años entre la colaboración de la firma de il cuore sportivo y la compañía carrocera.
Respecto del sedán tradicional este Alfa Romeo Giulia SWB Zagato presenta un cambio en sus medidas ya que se establece con cerca de 4,40 metros de largo respecto de los 4,65 m.
Más allá de ello las siglas SWB provienen del ingles short wheel base (batalla corta) gracias a que este reglaje se ha reducido en 12 centímetros.
Pero si dejamos de lado las medidas específicas, lo cierto que es que la zaga se ha reconvertido de manera exquisita con un cierto estilo que se asemeja a la cola de los Aston Martin.
Delante, el Alfa Romeo Giulia SWB Zagato se impone con un capó lanzado y curvo con dos nervaduras bien marcadas. Tanto en el difusor trasero como en el paragolpes del frontal nos encontramos con la presencia de fibra de carbono.
Una vez dentro, se respiran aires deportivos con este mismo material y también se destaca la selectora de operación manual como toque diferencial.
La motorización está a cargo del potente propulsor V6 biturbo de 2.9 litros que eleva su potencia de los 510 caballos a los 540 CV asociado a una transmisión manual.
Exclusivo y bien logrado, el Alfa Romeo Giulia SWB Zagato es otro trabajo exquisito para recordar.