Chrysler mira al futuro con el Airflow Concept

ConceptSalones | Matias Muro | 05/01/2022 | Compartir

A la espera del primer auto eléctrico de Chrysler, este adelanto permite anticipar como serán los pasos a seguir con el Airflow Concept.

Desde que Stellantis se conformó como Grupo, Chrysler había quedado algo relegada, sin embargo la aparición del Airflow Concept nuevamente la posiciona de buena forma para los próximos años.

Es que esta marca y este prototipo están dando sus primeros pasos hacia la electrificación, la cual sería total para el año 2028.

La mecánica estaría conformada por dos propulsores con unos 204 caballos de potencia volcados a las cuatro ruedas. Según ciclo EPA, podría recorrer de unos 563 a 644 kilómetros.

Respecto al plano tecnológico el Chrysler Airflow Concept suma el dispositivo de conducción autónoma STLA AutoDrive Level 3, que permite un nivel numérico tal como su nombre lo indica.

Con una carrocería SUV ofrece unas líneas proporcionadas y no descomunales como puede presentar cualquier prototipo.

El sector delantero remarca el logo de Chrysler con una banda lumínica que se extiende a lo largo del frontal.

Los laterales cuentan con los pasos de rueda marcados en negro que hacen juego con el techo.

El Airflow incluye un portón redondeado con un alerón y por debajo se aprecia una terminación negra.

Por dentro si se establece un perfil de prototipo más que nada sobre el volante iluminado y futurista. Tres pantallas hacen su aparición asignadas al tablero, sistema multimedia y al acompañante delantero. Asimismo la consola se encuentra despojada de botones.

Cabe mencionar que esta denominación Airflow recuerda a un modelo de 1934 de Chrysler tan disruptivo para la época que lamentablemente no tuvo las repercusiones esperadas.

Con un futuro muy prometedor, Chrysler ya se prepara para afrontarlo con este prototipo.