Actualización para la Toyota Land Cruiser Prado

Con cambios estéticos y nuevos detalles de confort, la casa japonesa lanza al mercado nacional la renovación de este modelo.

Novedades | conduciendo | 13/12/2013 | Compartir

Después de dar a conocer al Etios Cross, Toyota cierra el año con el lanzamiento de la remozada Land Cruiser Prado en el país.

En cuestiones de diseño se aprecia un nuevo frontal con los flamantes grupos ópticos más prolongados que su antecesor gracias a la incorporación de la iluminación LED. También se han modificado la parrilla, paragolpes y grilla inferior. En la zaga lo más notorio es la inclusión de la tecnología LED sobre los faros y sobre los laterales se suman otro diseño de llantas y deflectores sobre los espejos.

Dentro del habitáculo, la Toyota Land Cruiser Prado añade un display sobre el tablero y apliques en símil madera que le otorgan mayor categoría en la versión VX. Así, el panel central y los laterales reciben estas terminaciones sin dejar de lado la esencia de su interior.

Con respecto a los detalles de equipamiento ahora recibe un sistema de monitoreo gracias a 4 cámaras que dejan visualizar todo lo que sucede alrededor del vehículo. Este dispositivo se complementa con la pantalla táctil de 7 pulgadas junto a los 6 parlantes. Además figuran en la lista de nuevos elementos la calefacción de los asientos para los asientos de primera y segunda fila.

Más allá de algunos cambios, la mecánica se conserva. Continuá con el motor V6 4.0 litros que entrega unos 275 caballos de fuerza. A este conjunto se asocia una caja de velocidades automática-secuencial de 5 marchas junto a la tracción 4×4 permanente. En la serie VX se suma un nuevo sistema de suspensión.

La seguridad está compuesta por 7 airbags, ABS con EBD y asistencia de frenado de emergencia (BA). Los controles de tracción, estabilidad de arranque en pendientes y descenso también forman parte en este ítem.

Con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros la renovada Toyota Land Cruiser Prado llega al país en sus versiones TXL (539.520 pesos) y VX (591.230 pesos) para continuar su tradición con la inclusión de las últimas tecnologías en confort y seguridad.