Accesible: otra opción de la Mercedes-Benz Sprinter
La tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter fue presentada días atrás y ahora, la casa alemana expande la gama con esta serie destinada a las personas con movilidad reducida.
Luego del arribo de la tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter en sus variantes, Chasis, Furgón y Combi, ahora se suma otra alternativa denominada Accesible para las personas con movilidad reducida.
La Mercedes-Benz Sprinter Accesible ofrece un equipamiento especial
Para poder cumplir sus funciones correctamente, este modelo ha sido equipado con una rampa elevadora electro-hidráulica de fabricación alemana confeccionada por la empresa Outlandish.
De esta manera la persona con movilidad reducida puede viajar a bordo con su propia silla de ruedas.
Este sistema adaptación permite el ascenso y descenso automático por medio de la rampa alimentada por el circuito eléctrico del vehículo. En el caso de un corte de energía, podrá activarse de manera manual sin dificultades.
Distribución y plazas
Para lograr el confort de la persona con movilidad reducida se ha dispuesto espacio para el conductor, un acompañante y 1 fila de asientos con 3 de ellos ubicados en línea. Por detrás se aloja la rampa de acceso para subir al vehículo por el sector trasero.
Mecánica
La Mercedes-Benz Sprinter cuenta con el propulsor Diésel que desarrolla unos 163 caballos de potencia que trabaja en conjunto con la transmisión manual de 6 marchas. Su velocidad máxima está limitada a 160 km/h.
La Mercedes-Benz Sprinter Accesible ya se puede adquirir en los concesionarios de la red.