Alpine y una serie homenaje a Le Mans
Con motivo de los 100 años de la competencia “24 Horas de Le Mans”, Alpine presenta a este A110 R Limited Edition con un número reducido de ejemplares.
La tradicional y longeva carrera de larga duración conocida como las 24 Horas de Le Mans se llevará a cabo en los próximos días, y para celebrar sus primeros 100 años, Alpine se despacha con un A110 R Limited Edition con toques especiales.
Para esta oportunidad se han elegido los colores blanco y azul más allá de los elementos en fibra de carbono. Allí nos encontramos, con el capó, splitter delantero, difusor y alerón trasero como así también la cubierta posterior emparentada con el A480 que formará parte de la carrera.
Kode61 Birdcage: un futurista biplaza
Las llantas del Alpine A110 R Le Mans Limited Edition también son de carbono con terminaciones en azul. También se suman insignias que hacen alusión a esta serie especial.
A bordo, el biplaza ofrece las butacas del estilo de competición (Sabelt Track) más otro elementos y placas que identifican a la versión.
En lo que a su sistema de propulsión respecta, el Alpine A110 R Le Mans Limited Edition contiene bajo su cuerpo unos 300 caballos de fuerza disponibles sobre el pie derecho. Gracias a su bajo peso acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima es de 285 km/h.
Lancia Pu+Ra HPE: Un viaje hacia el futuro de la movilidad eléctrica
Pero a su vez, este deportivo cuenta con el sistema Road & Track el cual permite ajustar la suspensión con mayor dureza y reducir la altura para generar mayor estabilidad.
El Alpine A110 R Le Mans Limited Edition podrá conseguirse en el Viejo Continente a un precio superior a los 140.000 dólares.