Ford amplia su gama cero emisiones
La firma del óvalo nos presenta al Ford Explorer puramente eléctrico, un nombre emblemático que se suma al catálogo electrificado.
Y un día Ford convirtió en el eléctrico al Explorer, uno de sus emblemáticos SUVs que llega al Viejo Continente para hacer de las suyas.
Además este modelo se convierte en el primer cero emisiones en ser fabricado en la planta de Colonia (Alemania).
Otro detalle interesante es que para su confección se ha utilizado la plataforma MEB de Volkswagen utilizada en el ID.4.
En cuanto a medidas, el Ford Explorer se presenta con un largo de 4,46 metros, 1,87 m de ancho, y 1,60 m de alto. Su diseño, es moderno con formas redondas y como todo eléctrico, tiene su grilla frontal cerrada. Los faros tienen forma de C y se estiran hacia los laterales.
Además, llaman la atención sus llantas bitono de grandes dimensiones. El aplique negro también se suma en el pilar C y sobre el portón luce los grupos ópticos que se conectan entre sí.
Dentro del habitáculo, el Ford Explorer se ha optado por una nueva concepción del ambiente. La pantalla central de 15,0 pulgadas de orientación vertical que se puede inclinar según la preferencia de los ocupantes.
Además agrega una «MegaConsole», que permite apoyar una Laptop sobre la consola central. El tablero digital hace de las suyas acompañado de un volante moderno.
Por otro lado, Ford no ha otorgado detalles del plano mecánico, aunque podrían esperarse versiones de uno o dos motores con tracción simple, o integral.
Su sistema de carga rápida permite pasar de un 10 a un 80 por ciento de la batería en solo 25 minutos.
En tanto, el Ford Explorer presenta el optimizado sistema de asistencia en la conducción. El cambio de carril asistido 3 emplea cámaras y radares que le permiten visualizar un carril libre y con solo accionar la palanca de giro, el vehículo se encarga del resto.
Previo a su lanzamiento oficial, el Ford Explorer ya se ha destapado.