El Mercedes-Benz Clase G tiene su copia china
Se trata del BAIC BJ80, un modelo que respeta en demasía el estilo y el diseño del SUV de Mercedes-Benz.
El versátil mercado chino no sólo cuenta con un sinfín de modelos eléctricos, sino también se dedica a realizar réplicas de otros modelos como lo es este BAIC BJ80.
De esta forma, vehículos icónicos como el Beetle, Mini Cooper y el Ford Bronco , cuentan con sus copias chinas, entre tantos otros.
En esta oportunidad el BAIC BJ80 reproduce fielmente al todopoderoso alemán. Desde el diseño cuadrado característico, el formato del frontal, los pasos de rueda extendidos y hasta las llantas nos recuerdan al Clase G.
Los espejos, manijas, protector del neumático de repuesto y hasta el techo bitono también son algunos elementos muy presentes en el producto de la estrella.
En tanto, las diferencias se encuentran en las menores capacidades off-road del BAIC BJ80, aunque su longitud de 4,78 metros, los 1,85 m de ancho y 1,97 m de altura son bastantes similares.
Una vez dentro, el diseño de panel también se acerca aunque claramente no cuenta con el lujo y el confort del Clase G. Se destaca el tablero de instrumentos digital y la pantalla multifunción central. Las terminaciones cromadas se suman al conjunto.
Debajo del capó, el BAIC BJ80 esconde un propulsor 3.0 litros V6 turbo que produce unos 280 caballos de fuerza. Lo acompaña la transmisión automática de seis marchas.
En cuestiones de precios, el vehículo chino es alrededor de tres veces más económico que el «titán alemán».