Polestar 3, el SUV sueco ya está aquí
Finalmente, el Polestar 3 se presenta en sociedad para expandir el portafolio de productos de la firma escandinava.
Como parte de la ampliación del catálogo, el Polestar 3 ya está presto para formar parte de las opciones.
De esta forma se complementa con el coupé híbrido Polestar 1 y el puramente eléctrico Polestar 2.
Dos impulsores cero emisiones logran una potencia conjunta de 489 caballos que mediante la instalación del pack Performance trepa a los 517 CV. La velocidad máxima es de 209 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,0 y 4,7 segundos, según el nivel del caballaje.
Más allá de ello, el Polestar 3 utiliza un mecanismo de 400 V y una batería de 111 kWh que arroja una autonomía de hasta 610 kilómetros.
La capacidad de carga con 250 kW le permiten recargar de un 10 a un 80 por ciento de su fuente de energía en tan solo 30 minutos. Además, puede alimentar a otros objetos más pequeños con esa electricidad.
En cuanto al diseño exterior, el Polestar 3 respeta los lineamientos familiares de sus hermanos en rasgos generales.
Los faros delanteros estilo martillo, la estética del frontal y las líneas de LED traseras que se expanden a lo ancho dan fe de ello. También puede incluir llantas de 21 o 22 pulgadas y un spoiler trasero.
Una vez dentro, el Polestar 3 se muestra minimalista pero bien equipado con lo último en tecnología.
Detrás del volante encontramos un pantalla de acotado tamaño para el tablero y otra de orientación vertical y 14,5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.
Android Auto y Apple CarPlay se asocian con el dispositivo de sonido Premium con hasta 25 altavoces.
Por último, el Polestar 3 suma algunos asistentes de seguridad tales como el control de crucero adaptativo, frenado automático y cambio de carril, entre otros.