Honda revela su primer SUV eléctrico
La casa nipona Honda le da luz verde al Prologue, un SUV cero emisiones desarrollado junto a General Motors.
Después del compacto Honda e, la firma japonesa presenta al Prologue, su primer SUV puramente eléctrico.
De esta forma, la casa nipona sigue su expansión hacia la electrificación con nuevos productos bajo su catálogo.
Claro que en esta oportunidad, Honda ha unido sus fuerzas con General Motors para el desarrollo de este vehículo.
Se emplaza la plataforma Ultium del Grupo norteamericano en la que el Chevrolet Blazer EV es protagonista, y por características de dimensiones y diseño, el Prologue podría ser como un especie de hermano asiático.
Quizás, este nuevo modelo signifique el traslado natural y evolutivo al ya conocido CR-V, un SUV muy importante en la historia de Honda.
En cuanto al diseño, se ha elegido un camino con trazos más redondeados y superficies más limpias. Presenta una longitud 4,877 milímetros, 1.989 mm de ancho, y 1.643 mm de alto. La distancia entre ejes comprende 3.094 mm.
Una vez en el interior, el Prologue monta dos pantallas flotantes que comparten las funciones de tablero digital (11 pulgadas) y sistema multimedia (11,3 pulgadas) respectivamente.
Todavía no hay información precisa sobre el apartado mecánico, pero al estar emparentado con el Blazer EV quizás utilice una configuración similar.
Ese modelo del moño utilizará en la versión 1LT tracción simple y un alcance de 398 kilómetros. En cambio la serie 2LT incrementa su autonomía en 472 kilómetros. La tracción simple o doble figura en el RS que permite recorrer unos 515 kilómetros con una sola carga. Por último el tope de gama SS, sólo tendrá en su catálogo la tracción integral y 467 kilómetros de alcance.